American Film Market, cerca de celebrar su 44 edición

18 octubre, 2023

Después de 30 años, el principal mercado audiovisual en Norteamérica abandona el Loews Hotel de Santa Monica para instalarse en Le Méridien Delfina en la misma ciudad. La 44ª edición se celebra del 31 de octubre al 5 de noviembre y volverá a reunir a la industria para conocer las últimas tendencias, disfrutar de las opiniones de expertos en conferencias, ver screenings de lo que está por venir y hacer negocios.

Cada año asisten más de 7.000 profesionales del sector a American Film Market que, durante 6 días, es escenario de un marketplace de más de 200.000 metros cuadrados de área expositiva.

Más de 100 empresas de producción y agencias de ventas de más de 20 países han confirmado  su presencia en la inminente edición, incluyendo A24, Altitude Film Sales, Arclight Films, Bankside, Beta Cinema, Blue Fox Entertainment, Charades, Cinema Management Group, CJ ENM, Cornerstone Films , Electric Entertainment, Emperor Motion Pictures, Epic Pictures Group, The Exchange, Film Mode Entertainment, Film Seekers, FINECUT, GAGA Corporation, Global Screen, HanWay Films, Indie Rights,  Lakeshore, Lionsgate, Mandarin Motion Pictures Limited, Media Luna,  MGM Studios, Millennium Media, Myriad Pictures, Odin’s Eye Entertainment, Pathé Films, Picture Tree International, Protagonist Pictures, Rocket Science, Signature Entertainment,  SND Groupe M6, The Solution Entertainment Group, STUDIOCANAL, Toei Company, TrustNordisk, UNIFRANCE, Vision Films y XYZ Films, entre otros.

También habrá pabellones de países como Francia, Alemania, Italia, Japón y Tailandia. Las agencias de venta españolas Filmax y Latido Films también acudirán a la 44 edición.

AFM sigue apostando también por su espacio LocationEXPO, en el que se pueden contactar film commissiones, instalaciones de producción, empresas de servicios y localizaciones. Está confirmada la presencia de un stand de Audiovisual from Spain para fomentar los rodajes en España.

El programa de conferencias de AFM es siempre uno de los más completos del panorama internacional para conocer la mejor información sobre financiación, producción, distribución, streaming, FAST, inteligencia artificial, diversidad o sostenibilidad, entre otros asuntos.

Algunas de las charlas y mesas redondas más interesantes son ‘La perspectiva global: sobrepasando los límites del mercado de cine actual’, ‘Coproducción internacional con China’, ‘Los nuevos patrones de distribución que moldean las tendencias de lanzamientos’, ‘Tiempos FAST para los independientes en el panorama de la distribución con publicidad’, ‘El terror moderno: el género y lo que nos da miedo evoluciona’, ‘Alterando mentes y mejorando vidas a través de la narrativa’ o ‘Gestionando riesgos legales habituales en la producción’.

Quizás también te interesen: