Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA

11 septiembre, 2023

La taquilla USA tiene nuevo líder con La monja 2, nueva entrega del universo The Conjuring. En este artículo comentamos, además, las novedades de las empresas Roku, CAA, Disney, Comcast, Channel 4, NBCUniversal o Warner Bros. Discovery, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla se lo lleva La monja 2 con $32,6 millones. Aunque muy por debajo de la primera ($53,8M) es buen resultado teniendo en cuenta que no ha podido tener casi nada de promoción por las huelgas, y la coloca en línea con las películas de Annabelle.  Como se ha comentado en algún medio, la monja ha respondido a las plegarias de los exhibidores y logra mantener buenos datos en la taquilla a pesar de las huelgas. El número 2 es para The Equalizer 3 con $12,1 millones.  El número 3, es para el estreno de Mi gran boda griega 3 con unos flojos $10 millones. Muy buen estreno en cambio para el thriller de acción indio Jawan, que consigue el puesto 4 con $6,2 millones en sólo 813 pantallas. Barbie sale por primera vez, tras 8 semanas, del top 3, pero logra quedarse en el puesto 5 con $5,9 millones y un acumulado de $620 millones.
  • CAA confirma la venta de una participación mayoritaria a la empresa de inversión liderada por el magnate del lujo François-Henri Pinault (marido de Salma Hayek), como anticipamos hace varias semanas, por $7.000 millones.
  • La revista Vulture ha destapado el escándalo de una agencia de RRPP que parece que manipulaba los datos de Rotten Tomatoes pagando a críticos por subir críticas positivas de las películas de sus clientes.
  • Channel 4 planea su expansión en EE. UU. con el lanzamiento de dos canales FAST.
  • La actual disputa que mantiene a los canales de Disney fuera de Spectrum, ha llevado a una demanda colectiva contra Charter por parte de sus suscriptores. Mientras, Disney ha experimentado un aumento del 60% en las suscripciones a Hulu + Live TV en relación con las expectativas internas desde que comenzó su impasse con Charter.
  • Mattel espera más de $125 millones de facturación bruta de la película Barbie en 2023. La compañía también tiene 14 películas más de acción real en desarrollo, incluidas Hot Wheels de J.J. Abrams y Polly Pocket de Lena Dunham.
  • Liz Jenkins ha sido nombrada para el puesto recién creado de chief business officer de NBCUniversal Studio Group. Jenkins procede de Hello Sunshine de Reese Witherspoon, donde era directora de operaciones. Reportará a la presidenta y directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, Donna Langley. El streamer de anime Crunchyroll está remodelando su equipo directivo, tras la jubilación del director de operaciones Brady McCollum tras 15 años. Susan Rice regresa a la junta directiva de Netflix después de un período en la administración de Biden
  • Warner Bros. Discovery dice que las huelgas en curso significarán un impacto negativo de entre $300 y $500 millones en las ganancias de 2023. Espera superar los $1.700 millones de cash flow para el tercer trimestre de 2023, en parte debido al éxito de Barbie, así como al impacto incremental de factores relacionados con la huelga.
  • Disney está lanzando una gran promoción para atraer suscriptores al nivel de publicidad de Disney+. Hasta el 20 de septiembre, Disney ofrece el nivel de publicidad básico por $1,99 al mes durante tres meses. Normalmente cuesta $7,99. La oferta está disponible tanto para suscriptores nuevos como para actuales.
  • Los ingresos por publicidad en Estados Unidos, excluyendo los anuncios políticos, crecerán un 5% en 2023 y un 4,3% en 2024, pero la televisión nacional puede estar enfrentando un momento que algunos ven como una “crisis existencial”. Si se incluyen los anuncios políticos, los ingresos totales por publicidad alcanzarán los $363.000 millones en 2023, un aumento del 2%, y crecerán un 8,1% en 2024 (año electoral), se habla de “un retorno al crecimiento normalizado de la publicidad en Estados Unidos”.
  • Roku despedirá a otro 10% de su personal y asumirá cargos por medidas de reestructuración adicionales, reveló la compañía. Excluyendo los cargos de reestructuración, Roku dijo que espera que sus ingresos del tercer trimestre alcancen entre $835 y $875 millones, con ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización con una pérdida de entre $20 y $40 millones.
  • Comcast y Disney modificaron su acuerdo con Hulu para permitir que la compra esperada de un tercio de la participación de Comcast en el transmisor comience el 30 de septiembre en lugar del próximo enero.
  • La Academia Cinematográfica traslada los premios Governors a enero debido a un retraso relacionado con la huelga.

Comentarios:

Mientras se ha clausurado Venecia con Bayona, el festival de Toronto (TIFF) está en su apogeo con Almodóvar incluido, y ya se están produciendo algunas ventas importantes, como la del remake de The Crow a Lionsgate. Mientras en LA, tras más de tres meses de la huelga de guionistas, Warner Bros. Television ha suspendido los acuerdos generales restantes con algunos de sus principales creadores como Greg Berlanti Productions, Doozer Productions de Bill Lawrence y Kaling International de Mindy Kaling. Y han ampliado las zonas de piquetes incluyendo ahora los parques de Universal, y se espera que pronto delante de Disneylandia. Además, Fran Drescher ha sido reelegida presidente de SAG-AFTRA. La actual secretaria-tesorera, Joely Fisher, también fue reelegida para otro mandato de dos años en una elección trascendental en la era de las huelgas. Ryan Murphy y Greg Berlanti crean sendos fondos de $500.000 para sus empleados para paliar los efectos de las huelgas.

Quizás también te interesen: