Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

15 enero, 2024
Chicas malas y The Beekeeper se estrenan con fuerza en la taquilla norteamericana, recortes en Prime Video, La sociedad de la nieve, lo más visto en la plataforma de Netflix, Adam Fogelson, nuevo presidente de Motion Picture Group, en marcha las votaciones para las nominaciones a los Oscar

Box Office USA

Dos estrenos conquistan la cabecera de la taquilla de este fin de semana (que se prolongará hasta el lunes al ser festivo el aniversario del nacimiento de Martin Luther King). El número 1 es para Mean Girls (la nueva Chicas malas) con unos estupendos $28 millones durante el fin de semana y un estimado de $34,5 millones hasta el lunes festivo. El número 2 es para The Beekeeper, que se estrena también con unos buenos números: $16,8 y $19,1 millones en los días 3 y 4 del weekend, respectivamente. Wonka desciende al número 3, con $8,4 millones recaudados durante el fin de semana, lo que la lleva a superar unos impresionantes $500 millones en el acumulado global. No tan buenas noticias para otro de os estrenos relevantes de la semana, The Book of Clarence, que llega tan solo hasta el puesto 9 con $2,6 millones.

Noticias desde L. A.

  • Amazon elimina cientos de puestos de trabajo en Prime Video y Amazon MGM Studios. La compañía también anunció importantes despidos en su plataforma de transmisión en vivo Twitch.
  • La sociedad de la nieve se consolida en el número 1 de Netflix en EEUU, lo cual tiene más mérito si se tiene en cuenta que también se estrenaba The Equalizer 3.
  • La distribución exclusiva de Peacock del partido de playoffs Super Wild Card de la NFL entre los actuales campeones de la Super Bowl Kansas City Chiefs y Miami Dolphins, ganado por los Chiefs 26-7, estableció un récord de streaming en vivo en EE. UU. con 23 millones de espectadores.
  • Lionsgate ha nombrado a Adam Fogelson presidente de Motion Picture Group. El presidente anterior, Joe Drake, quien inició la transición, trabajará con Fogelson durante los próximos meses para garantizar una sucesión sin problemas. No ha habido sorpresas, desde que Fogelson se unió a Lionsgate como presidente de marketing procedente de STX y Universal, donde había sido presidente, se rumoreaba esta transición.
  • Para celebrar el centenario de Columbia Pictures, Sony Pictures Home Entertainment presentará una variedad de ofertas de catálogo a lo largo de 2024, en toda la biblioteca de películas y programas de televisión de Sony Pictures. Enero comienza con una venta de discos físicos en Amazon y un paquete digital de “100 películas por $100”. La venta de Amazon, que incluye 4K Ultra HD, BRays y DVD, comenzó el 10 de enero e incluye ofertas en títulos importantes de su biblioteca como Cazafantasmas, Encuentros en la tercera fase o Lawrence of Arabia.
  • Semana con muchas nominaciones de los diferentes gremios profesionales como DGA, Directores de fotografía, Casting, Annie y los actores (SAG), que han nominado a Penélope Cruz por Ferrari. Puedes consultar aquí el listado completo.
  • Disney planea ir más allá este año con su convención bienal de fans D23, transmitiendo partes de ella en Disney+ por primera vez y expandiéndose a los mercados internacionales. Programado del 9 al 11 de agosto en Anaheim, California, la edición más reciente, en 2022, atrajo a casi 80.000 asistentes de pago y generó 280.000 millones de impresiones en redes sociales y digitales (un valor mediático de $3.800 millones). En noviembre de 2024 se expandirá internacionalmente con un evento en São Paulo, Brasil.
  • Los Globos de Oro registraron una gran mejora en la audiencia este año en CBS, con un promedio de alrededor de 9,47 millones de espectadores en los datos finales del mismo día, según Nielsen. Es una mejora del 51% con respecto a los 6,25 millones de NBC el año pasado. En 2023 atrajeron la segunda audiencia más pequeña en los 28 años de los Globos en NBC, solo detrás de una conferencia de prensa televisada en 2008 que reemplazó el programa habitual durante la huelga de escritores de ese año. Obtuvieron un rating de 1,76 entre adultos de 18 a 49 años (lo que equivale a alrededor de 2,3 millones de personas en ese rango de edad), con un aumento del 56% respecto al año pasado.
  • Imax recaudó $1.060 millones en la taquilla mundial de 2023, cerca del año récord de 2019. Oppenheimer de Christopher Nolan y la película del concierto de Taylor Swift ayudaron a impulsar el repunte de la venta de entradas tras la pandemia.
  • Lionsgate está reuniendo los activos sin guion de eOne con su propia división de no ficción. Está lanzando Lionsgate Alternative Television, que incorporará su propio Pilgrim Media Group, con los grupos sin guion de eOne en EE. UU. y el Reino Unido, Blackfin, Renegade y Daisybeck Studios. Contrató al exjefe de History Channel, Dirk Hoogstra, para dirigir el sello eOne U.S.
  • Tom Cruise se está instalando en los estudios de Warner Bros. En una nueva asociación estratégica que el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ayudó a liderar, Cruise se asociará con los jefes de los estudios cinematográficos Michael De Luca y Pamela Abdy para desarrollar y producir conjuntamente películas originales y de franquicia protagonizadas por el actor.
  • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha ascendido a Teni Melidonian al puesto recién creado de directora de los Oscar y a Mary Jane Partlow a vicepresidenta ejecutiva de producción de premios y eventos especiales. Melidonian reportará directamente a Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, mientras que Partlow reportará a Melidonian.
  • La 14ª ceremonia de los Oscar honoríficos se dieron en una velada no televisada el martes por la noche. Los homenajeados fueron Mel Brooks, la editora de cine Carol Littleton, Angela Bassett y Michelle Satter del Instituto Sundance.
  • Disney anunció el 10 de enero el lanzamiento beta de su primer formato de anuncios de compra en streaming, denominado “Gateway Shop”, que permite a los streamers que utilizan dispositivos portátiles comprar artículos sin interrumpir su experiencia visual. Los streamers reciben indicaciones personalizadas para los productos que se envían directamente a sus teléfonos mediante notificaciones automáticas o correo electrónico. Los anunciantes, incluido Unilever, son parte del lanzamiento beta.
  • El nivel de suscripción con publicidad de Netflix ahora tiene alrededor de 23 millones de usuarios mensuales promedio, frente a los 15 millones de usuarios en noviembre.
  • Buen resumen de la taquilla de 2023 hecho por Deadline. Universal lidera, seguido de Disney, WB, Sony, Paramount y Lionsgate. Puedes consultarlo aquí.

Últimos comentarios

El nuevo año como siempre trae la convención de CES en Las Vegas. El 9 de enero se inauguró con todo su esplendor: mucha IA, entretenimiento en los coches (anticipando los coches autoconducidos) especialmente con la integración de Mercedes con Sony, y también bastantes conversaciones sobre la experiencia inmersiva de 3 Body Problem de Netflix (de los productores de Juego de tronos), que dentro de poco podrá verse en el South By Southwest, cuya programación íntegra puedes consultar aquí.

Semana de la primera ronda de votaciones para los Premios Oscar. El 23 conoceremos a todos los nominados. Lo que ya se ha fallado son los Critics Choice también se han fallado, aquí se pueden ver los resultados. ¡Y el lunes se celebrarán por fin los Prime Time Emmys!

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.