Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

13 mayo, 2024
El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.
NoticiasLA_06al12May

Box Office USA

El estreno de Kingdom of Planet of the Apes con unos estupendos $56,5 millones se lleva el número 1. En el número 2 está The Fall Guy con $13,7 millones ($49,696 millones acumulados en 2 semanas). El número 3 es para Challengers con $4,7 millones ($38,073 millones acumulados en 3 semanas). Godzilla vs Kong (Puesto 5) y Kung Fu Panda 4 (Puesto 7), por encima de los $191 millones acumulados en sus respectivas 7 y 10 semanas en taquilla

Noticias desde L. A.

  • Disney y Warner Bros. Discovery se están asociando en un paquete de streaming. Lanzarán un paquete este verano que combina los servicios de Disney+, Hulu y Max. El precio aún está por determinarse, pero habrá opciones con y sin publicidad.
  • Netflix se ha asociado con Roblox para lanzar su propio “parque temático digital” en la plataforma de juegos online. Apodado “Nextworld”, el universo basado en la web contará con personajes y contenido de la propiedad intelectual de Netflix, incluidos Stranger Things, One Piece, Cobra Kai y Rebel Moon.
  • Netflix está en conversaciones por los derechos de los partidos de la NFL del día de Navidad, lo que le daría un importante “evento” navideño en vivo.
  • Aunque la penetración de la televisión de pago entre los hogares hispanos de EE. UU. continúa disminuyendo, existe una creciente demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST, según el estudio, FOCUS Latinx Volumen I: Suscripciones 2024. Ofrecer contenido en español es clave para los servicios de streaming y MVPD que buscan atraer y retener audiencias latinas; El 75% de los espectadores latinos ven al menos algún contenido en español. Además, casi el 70% de los consumidores latinos bilingües dicen que tener contenido en español es una consideración importante al elegir un servicio. El informe también encontró que el 78% de los espectadores de contenido latinos usan servicios SVOD (contra el 63 % de todas las audiencias), el 80 % usa transmisiones gratuitas (67% en todas las audiencias) y el 36% usa MVPD virtuales, en comparación con el 23% de todas las audiencias.
  • Warner Bros. Discovery alcanza una ganancia de $86 millones en su división de streaming, 99,6 millones de suscriptores y las ganancias de los estudios caen un 70%. Registró una caída del 11% en el primer trimestre en los ingresos por publicidad; su división de estudios se vio afectada por las consecuencias de las huelgas y los resultados de juego más débiles.
  • Tras varias malas noticias en el mercado de DVD y BRays, perdiendo distribución en importantes cadenas como Best Buy, finalmente una buena. SDS, que distribuye para Universal Pictures y Warner Bros. Discovery ha establecido nuevas relaciones con los principales minoristas Fred Meyer y GameStop. SDS llevará títulos selectos de 4K Ultra HD, Blu-ray Disc y DVD a los 132 supermercados de Fred Meyer y a las 170 tiendas GameStop, así como en GameStop.com.
  • El negocio transaccional tuvo un primer trimestre sorprendentemente bueno este año. El gasto de los consumidores en alquileres y compras digitales creció en varios frentes. El gasto en alquileres digitales aumentó un 3,6% con respecto al primer trimestre del año anterior, a $460 millones, según estimaciones de DEG: The Digital Entertainment Group. El gasto en títulos de cine aumentó un 8,8%, hasta $379 millones. Y aunque el gasto general en compras digitales de películas y programas se mantuvo estable en el primer trimestre del año pasado en $564 millones, el gasto en títulos de cine aumentó un 7,1% a $380 millones. El gasto de los consumidores en la compra de discos en el primer trimestre de 2024 bajó un 15,2%. La caída de los discos fue una caída significativamente menor que la caída del 25,3% reportada para el calendario 2023 (cuando los alquileres y compras de discos se combinaron en las cifras de ingresos). Y las ventas de discos Blu-ray 4K Ultra HD crecieron un 15,9% durante el trimestre, impulsadas por el lanzamiento de títulos de catálogo de primera categoría como The Abyss, Aliens y Mentiras Arriesgadas.
  • Disney superó las previsiones de Wall Street para su segundo trimestre fiscal y se acercó mucho a la rentabilidad en streaming. Los ingresos aumentaron a $22.100 millones desde $21.800 millones en el mismo período del año anterior. Las ganancias diluidas por acción para el trimestre aumentaron a $1,21 desde 93 centavos. Los analistas esperaban unos ingresos de $20.530 millones y un beneficio por acción de $1,02.
  • Su streaming, Disney+ y Hulu, terminó el trimestre en números positivos antes de lo previsto con ingresos operativos de $47 millones. Los dos tuvieron una pérdida de $587 millones en el mismo período de 2023. ESPN+ informó una pérdida de $18 millones, considerablemente menor que la pérdida de $659 millones del año anterior. Disney+ sumó 6,3 millones de suscriptores netos en su segundo trimestre (finalizado el 31 de marzo), para finalizar el período con 117,6 millones de suscriptores, excluyendo Disney+ Hotstar en India. Disney también anunció que agregará algunos juegos en vivo y programas de ESPN a Disney+ para fines de 2024.
  • El festival South by Southwest (SXSW), que se originó en Austin, Texas hace casi cuatro décadas, tras lanzar un festival con su marca en Australia, el año pasado, planea expandirse a Londres en junio de 2025.
  • EchoStar perdió alrededor de 348.000 suscriptores netos de televisión de pago en el primer trimestre, en comparación con una caída de 552.000 en el mismo período del año anterior. La compañía reveló que perdió alrededor de 135.000 suscriptores netos de Sling TV en el último trimestre, en comparación con una pérdida de 234.000 hace un año. Terminó marzo con 1,92 millones de suscriptores de Sling TV.
  • Tubi, el streamer gratuito con publicidad de Fox, vio aumentar su promedio de usuarios mensuales un 20% a casi 80 millones en el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo), desde alrededor de 67 millones en el período del año anterior. El tiempo de visualización aumentó un 36% y los ingresos aumentaron un 22%. El CEO de Fox, Lachlan Murdoch, dijo que Tubi es ahora la plataforma de televisión por streaming gratuita con publicidad más vista en el país.
  • El exhibidor AMC Entertainment Holdings ha visto sus ingresos del primer trimestre caer ligeramente debido a una taquilla más débil a raíz de las huelgas, y su pérdida neta se redujo gracias a Dune 2 y Godzilla x Kong. Los ingresos generales durante los tres meses hasta el 31 de marzo de 2024 alcanzaron los $951,4 millones, apenas por debajo de los $954,4 millones del año anterior, que se produjeron en medio de una disminución general del 6% en la taquilla norteamericana del primer trimestre.
  • AMC Networks informó de un aumento del 2% en los suscriptores de VOD a 11,5 millones en el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo). Eso fue un aumento del 2% con respecto al final del período del año anterior. Anunció planes para implementar versiones con publicidad de sus servicios SVOD en 2025. Los ingresos por streaming aumentaron un 3% hasta los $145 millones, impulsado por el crecimiento de suscriptores y de precios. En el trimestre, AMC estrenó la exitosa serie The Walking Dead: The Ones Who Live en AMC y AMC+, que es la serie de AMC con mejor resultado desde la última temporada de The Walking Dead. Los ingresos de las operaciones nacionales disminuyeron un 14% a $524 millones en el primer trimestre. El período anterior incluyó $56 millones en licencias de contenido y otros ingresos relacionados con la licencia de la serie de ciencia ficción original Silo para Apple TV+. Excluyendo los ingresos relacionados con Silo, los ingresos de las operaciones nacionales disminuyeron un 6%. Los ingresos generales cayeron un 17% a $596 millones. Los ingresos netos cayeron un 56% a $45,8 millones de dólares.
The Crown_Netflix
©Cine&Tele PRO

Últimas noticias

Mientras se preparan los Upfronts en Nueva York y los LA screenings en las próximas dos semanas, estamos ahora en el apogeo de los eventos para promocionar las series para sus candidaturas a los Emmys (FYC Emmys). Acaban de abrir las impresionantes “casas” de Netflix, Amazon y Apple TV+, donde tienen lugar los eventos de las plataformas y decorados con el contenido que intentan nominar, incluyendo algunas actividades u oportunidades para fotos.

Upfronts NY
©Cine&Tele PRO

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_22al28Abril_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 al 28 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Challengers, de Luca Guadagnino, se estrena liderando la taquilla. ViX, de Televisa-Univisión, alcanza los 7 millones de suscriptores hispanos en USA; nuevas reglas para concurrir a los 97º Oscar; Tubi y DAZN se asocian para el lanzamiento de canales FAST en Norteamérica; Chicken Soup for the Soul Entertainment (Redbox) perdió $636,6 millones sobre ingresos de $294,4 millones en 2023; ingresos récord de Peacock y Youtube en el primer trimestre del 2024

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.