‘Del revés 2’ rompe la maldición de la taquilla en su estreno en España

20 junio, 2024
La película de Pixar logró atraer a más de medio millón de espectadores a los cines en nuestro país tras alcanzar la mejor apertura mundial para un film de animación en la historia.
Del reves 2

Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrenó el pasado 19 de junio en España, logrando un récord histórico al convertirse en el día de mayor recaudación para una película de animación, con 2,78 millones de euros. Incluyendo los preestrenos del pasado domingo en cines seleccionados, la película ya ha alcanzado los 3,4 millones de euros en taquilla.

La secuela de Del Revés (Inside Out) se proyectó ayer en 1.151 pantallas de 376 cines de todo el país, siendo vista por más de 560.000 espectadores. Sumando los espectadores de los preestrenos del domingo, más de medio millón de personas han disfrutado de la película en España. La recaudación media supera los 8.000 euros por cine.

La nueva película de Pixar acaparó el 86% de la cuota de mercado en España. Su estreno internacional el pasado fin de semana batió el récord de apertura de una película de animación en la historia. A nivel global, Del Revés 2 (Inside Out 2) acumula una recaudación de 379 millones de dólares desde su lanzamiento el viernes 14 de junio en el mercado internacional.

El film de animación cuenta con un 91% de valoración de la crítica en Rotten Tomatoes y un 96% de valoración de la audiencia, la más alta para una película de Pixar.

Del Revés 2 (Inside Out 2), de Disney y Pixar, está dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen. La película regresa a la mente de Riley, quien ha entrado en la adolescencia. En este momento, su sede central está siendo renovada para dar paso a algo completamente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que han gestionado las operaciones con éxito durante mucho tiempo, ahora enfrentan la llegada de Ansiedad y sus compañeras Envidia, Vergüenza y Aburrimiento.

El film de animación cuenta con las voces de Gemma Cuervo, Mar Bordallo, Beatriz Berciano, Salvador Aldeguer, Fernando Cabrera, Ana Esther Alborg, Michelle Jenner, Rigoberta Bandini, Chanel y Brays Efe.

YouTube video
Trailer oficial

Quizás también te interesen:

¿Cuándo veremos un filme español en la taquilla europea?

Analizamos la taquilla europea del último fin de semana de mayo con los últimos datos de Comscore, que en Francia comenzó el miércoles 12 de junio, en Alemania e Italia el jueves 13 y en España el viernes 14 (dos días menos de acumulado en taquilla con respecto a Francia, y uno menos que Alemania e Italia).

Leer más...
NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.