Squirrel Media compra Mondo TV Studios

13 abril, 2023

El grupo de comunicación presidido por Pablo Pereiro Lage, ha anunciado este jueves 13 de abril que ha alcanzado un acuerdo con la empresa italiana Mondo TV S.p.A, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación, para la integración de Mondo TV Studios.  

Pablo Pereiro Lage

Ambas empresas han firmado una Carta de Intenciones vinculante que sienta las bases para que Squirrel adquiera la participación del 74,24% que Mondo TV S.p.A tiene en Mondo TV Studios. El documento recoge la intención de Squirrel de hacerse con hasta el 100% de las acciones mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.  

La potencial integración de Mondo TV Studios en Squirrel le supondrá pasar a formar parte de un grupo multinacional tecnológico de comunicación que trabaja global y transversalmente a través de sus cuatro principales áreas de negocio: Publicidad, Medios de comunicación, Contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área Tecnológica (servicios TMT).  

Según el acuerdo de incorporación, Mondo TV S.p.A. se sumará al segmento de negocio de Contenidos del grupo, creando un nuevo vertical de animación para producir y distribuir nuevas IPs, y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de animación como motor de actividad recurrente, junto con la distribución de contenidos animados, y materializando sinergias con las demás unidades de negocio. 

“La adquisición de Mondo TV, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento, ya que significará sumar al grupo a una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación”, destaca Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media. “Además, consolidará nuestro liderazgo en la creación y distribución de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”, añade.   

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha agregado: “La integración de Mondo TV Studios en un Grupo con una proyección de crecimiento exponencial como Squirrel Media representa la consolidación de nuestro desempeño para reforzar el crecimiento estratégico de nuestra compañía. Agradecemos a Mondo TV Group por habernos sostenido a lo largo de todos estos años y permitido llegar hasta este día. Hoy estamos orgullosos de los logros alcanzados y emocionados por todo lo que está por venir. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestras líneas de negocio tradicionales, explorando las sinergias con las demás compañías de Squirrel Media, así como en atraer servicios de animación internacionales y seguir desarrollando IPs que aporten valor.” 

Mondo TV Studios se incorpora a Squirrel Media con la permanencia de la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, manteniendo por tanto el equipo directivo liderado por la CEO Maria Bonaria Fois y el equipo operativo. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.