Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MIP Cancun 2022 comienza el domingo con más de 800 profesionales confirmados

11 noviembre, 2022

La novena edición de este evento se extenderá hasta el día 16  en el hotel Moon Palace de Cancún, México. Alrededor de una docena empresas españolas acudirán a este mercado de producción, distribución, financiación o compra de contenido televisivo para la audiencia latinoamericana e hispanohablante de Estados Unidos.

Organizado por RX France (MIPTV y MIPCOM de Cannes), MIP Cancun dará la bienvenida a más de 800 delegados de más de 40 países, unas cifras similares a las alcanzadas antes de la pandemia.

El mercado como tal no tiene stands como los eventos de Cannes, sino mesas de trabajo. Así, ICEX no cuenta con un pabellón institucional, pero sí hay representación española en el MIP Cancun. Entre las empresas que tienen confirmada su asistencia se encuentran Ártico Distribution, Atresmedia, Buendía Estudios, DeAPlaneta, Devised, GoldBee, Motion Pictures, Mondo TV Studios, Onza Entertainment, Pluto, RTVE o The Mediapro Studio.

 (Puedes descargar el listado de compradores confirmados en este enlace, los distribuidores en este otro y los productores aquí).

Lucy Smith, directora de la División de Entretenimiento de RX France, declaró que “en poco menos de una década, MIP Cancun se ha establecido como el punto de encuentro imprescindible para los que hacen negocios en todo el mundo con la industria de la TV hispana de América Latina y EE UU. La adopción nunca había sido tan rápida ni el programa tan diverso, un testimonio de la continua creatividad excepcional y el crecimiento explosivo de la región, un impulso al que nos comprometemos a contribuir y hacer evolucionar el mercado en línea durante la próxima década”.

“La comunidad de MIP Cancun volverá a estar vigente en el escenario y todos sus alrededores. Aunque se alcanza la capacidad en el emparejamiento, sinónimo del mercado, nuestro número de delegados continúa creciendo para acceder al mercado más amplio de conferencias y canales. Promete ser un regreso muy especial con toda su fuerza” añadió María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun.

Entre las conferencias que se ofrecerán, se encuentran la deDisney+ Star ‘Produciendo Originales, Locales, Premium con celebridades para el mundo’, la de Telemundo Enterprises ‘Avivando a las Audiencias de hoy, a través del melodrama Latino’ o ‘Creación de contenido para una nueva generación de espectadores en HBO Max’.

MIP Cancun ofrece reuniones pre agendadas one to one con distribuidores y compradores de contenido televisivo internacional de Latinoamérica y del mercado Hispanohablante de EUA.  Asimismo, tiene lugar un foro de coproducción, combinación de 15 reuniones  one to one pre agendadas y mesas redondas que reúne a productores de toda Latinoamérica con los mejores comissioners de la región así como agencias de talentos, jefes de desarrollo, empresas de financiamiento, escritores, etc. También incluye insight sessions de la industria y eventos de networking.

Quizás también te interesen: