Iván Agenjo continúa al frente de ProAnimats

8 marzo, 2023

La asociación profesional de productores y productoras de animación ratifica por dos años su junta directiva, presidida por Iván Agenjo de Peekaboo Animation.

Iván Agenjo

La Junta Directiva de ProAnimats, la asociación profesional de productores y productoras de animación, tendrá dos años más para desplegar su Plan Estratégico para fortalecer la producción de animación. La asamblea de la entidad ha ratificado la presidencia de Iván Agenjo (Peekaboo Animation) y ha reelegido a su equipo para afrontar los retos del sector.

Así, continuará estando formada por Marta Alonso (Teidees Audiovisuales) como vicepresidenta, Tony Albert (Motion Pictures) como secretario y Mikel Mas (Cornelius Films) como tesorero. En las vocalías se mantendrán Jordi B. Oliva (Imagic TV y presidente de PROA), Raúl Berninches (Mago Production), Pablo Jordi (Pikkukala) y David Matamoros (Mr Miyagi Films).

 La Junta Directiva tiene por delante el reto de fortalecer la competitividad de la industria de la animación en nuestro país. Un camino que en el mandato anterior ya se concretó en la organización de Animar_BCN, el primer congreso europeo de animación, que reunió en Barcelona a representantes de la industria de 21 países de la Unión Europea. ProAnimats también fue parte activa del proyecto ALICE, la Liga de Animación para Aumentar la Cooperación en Europa.

«La animación en España se encuentra en un momento dulce en cuanto a talento, ideas y empresas productoras que quieren apostar por proyectos ambiciosos», señala el presidente de ProAnimats. “Esta posición no debe relajarnos. Más bien al contrario, ProAnimats quiere trabajar para generar herramientas y un entorno propicio para canalizar todos estos activos y lograr así una industria más competitiva”, añade.

Algunos de los caballos de batalla de la asociación son la armonización de las ayudas públicas a nivel europeo, la protección de la animación con cuotas de inversión obligatoria por parte de plataformas y televisiones, la retención de las propiedades intelectuales y la formación de los profesionales, también en la gestión de negocios audiovisuales.

Ubicada entre la creatividad y las tecnologías de vanguardia, la animación está considerada como un sector estratégico de especialización regional. En Europa se produce, cada año, una media de 55 películas de animación para cine y unas 830 horas de animación televisiva, según el Observatorio Europeo del Audiovisual.

ProAnimats es una de las siete asociaciones que conforman PROA, Federación de Productoras Audiovisuales que suma más de 200 socios y sigue en vías de expansión y crecimiento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.