La Academia de Hollywood renueva a Bill Kramer como director ejecutivo hasta 2028

25 junio, 2024
Kramer se incorporó por primera vez a la institución de cine en 2012. En 2020, se convirtió en el director del Museo de la Academia, y dos años más tarde obtuvo el puesto de director general de la Academia.
Bill Kramer reelegido como director ejecutivo de la academia de cine hasta 2028

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha ampliado el contrato del director ejecutivo de AMPAS, Bill Kramer, quien permanecerá en la organización hasta julio de 2028.

Kramer comenzó en la institución cinematográfica en 2012. En 2020, fue nombrado director del Museo de la Academia y dos años después ascendió a director general. Cramer asumió este cargo en junio de 2022, sucediendo a Dawn Hudson. Inicialmente, su contrato con la Academia estaba programado para no renovarse hasta 2025, pero la junta directiva lo extendió un año antes para asegurar su liderazgo por tres años adicionales.

“Es un líder dinámico y transformador y la Junta de Gobernadores está de acuerdo en que es la persona ideal para seguir ampliando el alcance y el impacto de la Academia en nuestra comunidad cinematográfica internacional y guiar con éxito a la organización en nuestros próximos 100 años”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Kramer se incorporó por primera vez a la institución de cine en 2012. En 2020, se convirtió en el director del Museo de la Academia, ubicado en Los Ángeles, y dos años más tarde obtuvo el puesto de director general de la Academia, cuyo contrato estaba previsto que terminara en 2025.

Según el comunicado, Kramer seguirá como encargado de supervisar “todos los aspectos de la Academia y de sus más de 700 empleados en Los Ángeles, Nueva York y Londres”, entre ellos galas como los Óscar o los Governors Awards, además de seguir impulsado iniciativas de educación y preservación de la Academia.

Algunos de los logros de su dirección han sido el incremento en los índices de audiencia en los Óscar, así como la campaña global de diversificación de ingresos y divulgación Academy100, diseñada para “ampliar el alcance mundial de la institución”.

Durante los próximos cuatro años del mandato de Cramer como director ejecutivo, la Academia enfrentará preguntas sobre el papel de su museo, una disminución en los estrenos teatrales y el estado del acuerdo televisivo de los Oscar con ABC, que expirará en 2028. un trato menos lucrativo.

La 97 edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE. UU.) y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero.

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.