La Fundación SGAE anuncia los tutores de sus Laboratorios de Creación Audiovisual 2023

23 febrero, 2023

El X Laboratorio de Creación de Series de Televisión estará dirigido por Carmen Llano en la modalidad de series diarias, Helena Medina para la especialidad de thriller y series policíacas e Ignasi Rubio en la especialidad de series de fantasía o terror.

La Fundación SGAE acaba de dar a conocer los nombres de los seis tutores que se encargarán de dirigir las distintas modalidades de los Laboratorios de Creación Audiovisual entre marzo y junio de 2023.

Como ya avanzamos, tanto el Laboratorio de Creación de Series de Televisión como el de Escritura de Guion para Largometraje, se han abierto a nuevos géneros en tres modalidades diferentes.

Así, el Laboratorio de Creación de Series de Televisión en la modalidad de series diarias (que se celebrará en Madrid), estará dirigida por por Carmen Llano, especialista en series de largo recorrido como Acacias 38. Por su parte, Helena Medina, uno de los nombres más internacionales en la escritura y planteamiento de nuevas series, conocida por su trabajo en Operation Checkmate, será la tutora de la modalidad de series policíacas o thrillers, que también acogerá la sede de Madrid. Y el productor, guionista y creador de series Ignasi Rubio (Periodistas, Médico de familia, La familia Mata), se encargará de ponerse al frente de las series de fantasía o terror, que se celebrará en Barcelona.

XI Laboratorio de Escritura de Guion para Largometraje 2023

Belén Macías, conocida por su trabajo en miniseries de televisión como La princesa de Éboli y cintas como El patio de mi cárcel, dirigirá el Laboratorio de Escritura de Guion de Cine en la modalidad de comedia, que acogerá la sede de Bilbao. El director, guionista y actor español Daniel Monzón dirigirá el Laboratorio de Escritura de Guion para Largometraje en la modalidad de cine fantástico o terror, que tendrá lugar en Madrid. Y Ana Sanz Magallón, coordinadora de guion y supervisora de producción en más de una treintena de largometrajes nacionales (incluyendo Verano 1993 y Alcarràs de Carla Simón), hará lo propio con el Laboratorio de Escritura de Guion de Cine en la modalidad de guion adaptado, que se celebrará en Valencia.

Los Laboratorios de Creación Audiovisual de la Fundación SGAE cuentan en su edición de 2023 con el apoyo de la línea de Ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA financiada por la Unión Europea NextGenerationEU.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.