DAMA lanza la primera edición del Laboratorio Segunda Versión

2 septiembre, 2022

Es la primera incubadora de creación audiovisual para autoras y autores mayores de 50 años, que cuenta con el apoyo y la financiación del Instituto del ICAA, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos europeos Next Generation. La convocatoria finaliza el próximo día 30 de este mes de septiembre.

DAMA lanza la primera edición del Laboratorio Segunda Versión

En su compromiso de facilitar la labor de los autores independientemente de sus condiciones demográficas, la entidad de gestión DAMA convoca el Laboratorio Segunda Versión, el primer laboratorio nacional de creación audiovisual dirigido a creadoras y creadores mayores de 50 años, que cuenta con una ayuda económica valorada en 6.000€

La convocatoria tendrá temática libre y en ella se seleccionarán seis participantes atendiendo a criterios de paridad, territorialidad y capacitación. Los seleccionados asistirán a un programa de formación y tutorización completo, en el que desarrollarán un guion de ficción audiovisual para largometraje, serie o miniserie a lo largo de todas sus fases: desde una sinopsis inicial, hasta una primera versión completa.

Los tutores del Laboratorio Segunda Versión serán la guionista y profesora de cine, Lola Mayo, que será la coordinadora de la fase de tutorías, y directores, directoras y guionistas como Mar Coll, Pilar Palomero, Oliver Laxe, Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell.

El programa culminará con una formación específica en técnicas de promoción y venta, y con la elaboración de una estrategia encaminada a que ese guion pueda ser presentado de forma profesional a representantes de la industria.

El plazo de recepción de proyectos finalizará el próximo día de septiembre de 2022. Puedes realizar la inscripción a través de este enlace  y descargar las bases  en este otro.

El Laboratorio Segunda Versión cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y de los fondos europeos Next Generation.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.