Los guionistas valencianos y Fundación SGAE convocan una nueva edición de su muestra de cortometrajes

10 abril, 2023

La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, Escriptors de l’ Audiovisual Valencià (EDAV ) y la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, convocan la selección de trabajos para la XI Edición de Autors en Curt, muestra de Cortometrajes Valencianos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Mesa redonda de Autors en Curt 2022 (Autor: Tato Baeza – SGAE)

Esta muestra de cortometrajes de autores/as valencianos/as se presenta bajo el lema “Los/las guionistas son los/las protagonistas”, puesto que desea poner de relieve el fundamental trabajo que desarrollan los/las guionistas en el proceso de la creación audiovisual.

Con once ediciones, Autors en Curt se ha consolidadocomo una cita imprescindible tanto para aficionados y aficionadas, como para profesionales del audiovisual valenciano. A lo largo de sus diez ediciones celebradas hasta la fecha, el ciclo Autors en Curtha proyectado más de doscientos cortometrajes, ofreciendo cada temporada un completo programa panorámico del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana. Más de un millar y medio de profesionales y aficionados al cortometraje han disfrutado durante estos años de esta muestra, que se ha convertido en una cita imprescindible para los cortometrajistas valencianos.

Los autores que quieran presentar sus obras pueden hacerlo hasta el 14 de mayo a través de de este formulario.   Pueden presentarse trabajos en las categorías de terror y thriller, drama, comedia y documental. (Conoce las bases a través de este enlace).

Proyecciones y coloquio con el público

Los cortos seleccionados serán proyectados en la Sala SGAE Centro Cultural de València a lo largo de los meses de octubre y noviembre en diferentes sesiones, con presentación de los cortos por parte de los autores y las autoras, y coloquio con el público. La muestra consistirá en cuatro sesiones temáticas, dedicadas a la comedia, el drama, el terror y el documental, en las que se proyectarán casi una veintena de títulos de la más reciente producción valenciana audiovisual.

Autors en Curt es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y EDAV, desarrollada con el objetivo de poner en valor y visibilizar el papel de los guionistas en el proceso de producción audiovisual, manteniendo su compromiso con los guionistas, en cuanto figura primigenia y fundamental en el proceso de la creación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.