EDAV y Fundación SGAE abren convocatoria para One to One 2023

9 marzo, 2023

Este evento de pitch y reuniones, que cumple su novena edición, está destinado a guionistas y productores valencianos en busca de productor o coproductor.  La participación es gratuita y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo domingo 16 de abril.

Participantes en la edición de 2022 del evento One to One

La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, EDAV y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, organizan la novena edición de One to One, un evento de pitch y reuniones uno a uno.  

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Comunidad Valenciana. Pueden presentarse a la convocatoria guionistas o equipos de guionista + productor con un proyecto de ficción (cine o televisión) en fase de escritura o desarrollo. Tanto los autores como los productores tienen que ser valencianos (residan o no en la Comunidad Valenciana) o residentes en Comunidad Valenciana.

Un comité de valoración formado por representantes de las asociaciones de productores valencianas Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productores Independents (AVANT) y Associació Valenciana de Productors Independents (AVAPI), así como un miembro del Consejo Territorial de SGAE en la Comunidad Valenciana y un miembro de EDAV, seleccionarán hasta un máximo de doce proyectos, seis en la modalidad de televisión (TV movies, series y miniseries).cine (largometrajes) y otros tantos en la de cine.

Este evento, veterano en su género en la Comunidad Valenciana, se enmarcará por segundo año consecutivo en Promercat,  evento similar convocado exclusivamente para productores por el Institut Valencià de Cultura, que también colabora con el evento.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer a un grupo de productores de toda España el día 22 de junio en una jornada en la que se harán las presentaciones de los proyectos, por la mañana, y se mantendrán reuniones uno a uno con los productores participantes, por la tarde.

Como novedad este año, fruto de la colaboración con la Fundación SGAE, los autores seleccionados podrán acceder a asesorías personalizadas durante el mes previo al evento con el objeto de mejorar las presentaciones y elegir las reuniones más adecuadas para facilitar la viabilidad de los proyectos. Esta asesoría incluirá un taller de preparación al pitch, ofrecido por la organización.

Todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder al mercado en línea de Filmarket Huba través de una invitación exclusiva (valorada en 399€), que incluye la exhibición en el catálogo en línea de la plataforma durante tiempo ilimitado dentro de una sección dedicada a EDAV en el área de industria titulada “Selecciones de nuestros Industry Partners”.

Asimismo, los proyectos seleccionados por EDAV en el evento One to One serán recomendados y se facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos. En ediciones anteriores se han presentado obras como La Innocència  de Lucia Alemany, o Vivir dos veces de María Ripoll, con guion de la valenciana María Mínguez.

La participación es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el domingo 16 de abril a las 23:59 horas. Puedes descargar la ficha de inscripción en este enlace  y conocer las bases a través de este otro.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.