Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Fundación SGAE lanza convocatorias para sus Laboratorios de Creación Audiovisual

8 noviembre, 2022

Hasta el próximo 9 de diciembre están abiertas las convocatorias tanto para el X Laboratorio de Creación de Series de Televisión, como para el XI  Laboratorio de Escritura de Guion de Cine, que este año conllevan novedades.

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de sus Laboratorios de Creación en la disciplina del Audiovisual, iniciativa que tiene por objeto la promoción de la autoría, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos.

X Laboratorio de Creación de Series de Televisión

Por primera vez, este laboratorio se abre a nuevos géneros para formar a guionistas de series de televisión en tres modalidades diferentes: series diarias (que se celebrará en Barcelona), series de fantasía o terror (que tendrá lugar en Madrid) y series de género thriller—policíaco (también con sede formativa en Madrid). 

Los miembros socios de la SGAE que quieran participar deberán presentar un único proyecto  de serie de televisión, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, así como el resto de documentación requerida en las bases, a través del correo electrónico:  audiovisuales@fundacionsgae.org bajo el enunciado que sigue en el asunto del email: «[Nombre del autor o coautores] – X Laboratorios de Creación de Series de Televisión – Especial [nombre de la especialidad a la que concursa]». 

Un jurado, formado por profesionales del sector y encabezado por los/las directores/as de cada laboratorio elegirá hasta seis proyectos que se pondrán en práctica en sesiones tanto presenciales como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes, además de dotar con 4.000 euros a cada uno de los participantes. (Puedes descargar las bases en castellano este enlace).

XI  Laboratorio de Escritura de Guion de Cine

También este laboratorio de la Fundación  SGAE se abre a nuevos géneros para formar a guionistas de cine en tres modalidades diferentes: fantasía—terror (que tendrá lugar en Madrid), cine de comedia (que se celebrará en Bilbao) y guion adaptado (con sede formativa en Valencia). 

Los interesados en participar deben presentar un único proyecto de escritura de guion de largometraje para cine, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través del correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org, bajo el enunciado que sigue en el asunto del correo: «[Nombre del autor o coautores] – XI Laboratorios de Escritura de Guion para Cine – Especial [nombre de la especialidad a la que concursa]». Toda la información requerida para la inscripción está disponible en las bases (puedes descargarlas en castellano en este enlace).

Igualmente, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y presidido por el/la directora/a de cada laboratorio, seleccionará hasta seis proyectos que se desarrollarán en sesiones tanto presenciales como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes ofreciéndoles, además, una bolsa económica de 4.000 euros.

Quizás también te interesen: