Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Eurimages respalda 24 coproducciones, tres de ellas participadas por España

7 diciembre, 2022

El fondo de ayuda del Consejo de Europa ha apoyado 24 largometrajes que, en su conjunto, recibirán un importe total de 6.707.000 euros. Entre ellos, En la alcoba del sultán (Close to the Sultan) de Javier Rebollo; Polvo serán (They Will Be Dust) de Carlos Marqués-Marcet y Titanic Ocean de Lonstantina Kotzamani.

Tras las recomendaciones realizadas por expertos independientes, el Comité Ejecutivo del de Eurimages decidió, en su tercera sesión de evaluación, apoyar 24 largometrajes, de los que 4 son documentales y tres de animación, destinando para ello 6.707.000 euros.

Entre las coproducciones avaladas, hay tres que tienen participación española: 300.000 euros recibe la coproducción entre España (Lastor Media), y productoras de Italia y Suiza, Polvo serán (They Will Be Dust) de Carlos Marqués-Marcet, quien firma el guion junto a Clara Roquet. Geraldine Chaplin, Pato Castilla y Oona Chaplin protagonizan esta historia en la que, tras recibir el diagnóstico de un tumor cerebral incurable, Claire decide emprender su último viaje a Suiza. Allí podrá decidir cómo y cuándo terminar su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido.

En la alcoba del Sultán (Close to the Sultan) de Javier Rebollo, es una coproducción entre Francia y España (Elamedia), que recibe 150.000 euros. Se trata del cuarto largo de Rebollo, que también firma el guion junto a Luis Bértolo, que se sitúa a principios del pasado siglo cuando, el venerable sultán de Marruecos, Moulay Abd el-Aziz, busca quien le inicie en los misterios de la cámara oscura y el cinematógrafo. Vincent Macaigne, Ingrid García-Jonsson, Will Oldham y el cineasta Oliver Laxe son sus protagonistas.

Y Titanic Ocean de Konstantina Kotzamani, es una coproducción entre Grecia, Francia, Rumanía y España (Frida Films), que recibe 500.000 euros. Es una mezcla de realismo duro y surrealismo mágico, que se ambienta en una escuela profesional de sirenas y desarrolla un cuento de hadas poco convencional.

Puedes descargar la lista de todos los proyectos en este enlace.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Eurimages aprobó la creación de los premios New Lab destinados a promover y celebrar a cineastas y artistas visuales no convencionales, para darles mayor visibilidad.

Se lanzarán tres convocatorias de propuestas simultáneamente a finales de febrero de 2023 para seleccionar las dos iniciativas que presentarán los premios Eurimages New Lab Awards, los mercados que presentarán los Premios al Desarrollo de la Coproducción Eurimages y los eventos que se beneficiarán del patrocinio de Eurimages, todo ello para el periodo 2024 – 2026.

Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 2.344 coproducciones por un importe total

de aproximadamente 668 millones de euros.

Quizás también te interesen: