Eurimages respalda tres coproducciones participadas por España

4 abril, 2023

En su primera sesión de evaluación de proyecto de este año, el fondo de ayuda del Consejo de Europa apoya 32 largometrajes que, en su conjunto, recibirán un importe total de 8.275.000 euros. Entre ellos están Una luz al mediodía (A Light at Midday), de Elena Manrique; Dreaming of Lions, de Paolo Marinou-Blanco y la película de animación El tesoro de Barracuda (The Treasure of Barracuda), de Adrià Garcia.

El tesoro de Barracuda

Tras las recomendaciones realizadas por expertos independientes, el Comité Ejecutivo de Eurimages decidió en su primera sesión de evaluación del proyecto, apoyar un total de 34 largometrajes, de los que 6 son documentales y 2 de animación, destinando para ello de 8.275.000 euros.

Entre las coproducciones avaladas, hay tres que tienen participación española. Así, por un lado está Una luz al mediodía (A Light at Midday), dirigida por Elena Manrique; esta coproducción con Bélgica, que por la parte española cuenta con la producción de La Claqueta y Perdición Films, recibe 300.000 euros.

Por su parte, la coproducción entre Portugal, Brasil y España, Dreaming of Lions, recibirá 150.000 euros. El portugués Paolo Marinou-Blanco dirige esta ficción que hace dos años fue seleccionada en el Brussels Co-Production Forum.

Y 500.000 euros recibe la película de animación El tesoro de Barracuda (The Treasure of Barracuda), de Adrià Garcia. Es la cifra más elevada de esta primera sesión, junto a la coproducción entre Canadá y Francia, The Shrouds de  David Cronenberg, que se lleva el mismo importe. El tercer largometraje de Garcia es una coproducción con Bélgica que, por la parte española cuenta con la producción de Inicia Films, acudió en 2021 al Marché du Film del Festival de Cannes como parte del Animation Days.

El otro título de animación que cuenta con el apoyo de Eurimages es Flow, de  Gints Zilbalodis, coproducción entre Letonia, Francia y Bélgica que recibe 400.000 euros. Puedes descargar la lista de todos los proyectos en este enlace.

Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 2.376 coproducciones por un importe total de aproximadamente 676 millones de euros.

Quizás también te interesen:

Cantando en las azoteas

Título Original: Cantando en las azoteas Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: Enric Ribes Guión: Enric Ribes, Xènia Puiggrós, Isa Campo Intérpretes: Documental, Gilda

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.