La taquilla en salas de cines se está recuperando poco a poco gracias a los últimos títulos de Hollywood: Jurassic World Dominion, Top Gun: Maverich, Black Phone y Lightyear. La buena senda puede continuar este fin de semana, pues Universal Pictures nos trae Minions: El origen de Gru, que promete arrasar en las próximas semanas pues es una de las sagas más queridas por el público. Hay otras películas relevantes que aterrizan hoy, como son La isla de Bergman, Mamá no enRedes, Sinjar o Mis queridísimos hijos.

'Minions: El origen de Gru' (Universal)

‘Minions: El origen de Gru’ (Universal)

Las familias disponen de una nueva entrega de la saga de Gru, Minions: El origen de Gru, que Universal Pictures distribuye en 420 cines españoles. El estudio de animación Illumination Entertainment, responsable también de Canta o Mascotas, pone al mando del film a Kyle Balda (Gru 3. Mi villano favorito, Los Minions), acompañado de Brad Ableson y Jonathan del Val. En España Florentino Fernández vuelve a poner la voz a Gru, mientras que la cantante Mónica Naranjo, que debuta en el doblaje, presta su voz a Donna Disco, impasible líder de Los Salvajes Seis, la banda de supervillanos en la que intentará entrar Gru.

¿Cuáles es la historia? Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru era un chaval  tratando de conquistar el mundo desde su sótano. Cuando se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, construirán su primera guarida y diseñarán sus primeras armas. Cuando un supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, Gru,  intenta que lo acepten como miembro. No quedan  impresionados pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado.

El cine español confía sus opciones comerciales a Mamá no enRedes, que DeAPlaneta coloca en 215 locales. Producida por Tornasol Media, Bowfinger, EnBabia Films, Mamá está en Tinder AIE y Los novios de mamá AIE, es una comedia sobre las aventuras que se viven en el mundo de las apps de cita a partir de cierta edad. Está escrita y dirigida por Daniela Fejerman, conocida por A mi madre le gustan las mujeres, 7 minutos o Semen: una historia de amor.

El argumento pone el foco en Clara, madre de dos jóvenes y una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en la app de citas de moda. ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Dani y su hermana Milena creen que allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada así que se embarcarán a boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir.

'Mamá no enRedes' (DeAPlaneta)

‘Mamá no enRedes’ (DeAPlaneta)

En lo que respecta al cine de autor, el gran estreno de la semana es La isla de Bergman, que Elástica Films y Avalon sitúan en 61 locales. La nueva obra escrita y dirigida por la francesa Mia Hansen-Løve, prestigiosa cineasta autora de filmes como Un amor de juventud o El padre de mis hijos, que se vio en el Festival de Cannes del año pasado, sigue a una pareja de cineastas estadounidenses que se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse

'La isla de Bergman' (Elástica Films y Avalon)

‘La isla de Bergman’ (Elástica Films y Avalon)

A 31 cines, de la mano de Filmax, llega Sinjar, largometraje escrito y dirigido por Anna M. Bofarull (Sonata para violonchelo). La cinta refleja hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar lo que más aman, en una ficción basada en historias reales alrededor del ISIS.

'Sinjar' (Filmax)

‘Sinjar’ (Filmax)

Una nueva comedia francesa está a disposición de los espectadores: Mis queridísimos hijos. A Contracorriente Films lleva a 80 complejos cinematográficos este film de Alexandra Leclère (Las hermanas enfadadas) protagonizado por Josiane Balasko y Didier Bourdon. ¿Cuál es la historia? Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido, han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

'Mis queridísimos hijos' (A Contracorriente Films)

‘Mis queridísimos hijos’ (A Contracorriente Films)

Otros estrenos que pueden empezar a verse desde este fin de semana son Cantando en las azoteas, documental de Enric Ribes (BTeam Pictures); Mi mejor amigo del turco Ferit Karahan (Flamingo Films), A diente de perro, primer largometraje de José Luis Estañ (Begin Again Films) y Pijamas Especiales de Clara Martínez-Lázaro (Elamedia).