Elena Martín rueda ‘Creatura’, su segundo largo como directora

30 agosto, 2022

Es una producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media, en coproducción con TV3, que cuenta con la participación de Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe.

Elena Martín rueda ‘Creatura’, su segundo largo como directora
Ensayo con Elena Martín y Oriol Pla. © Pol Rebaque

Hace unos días arrancó el rodaje de Creatura, la nueva película de Elena Martín, a quien conocimos frente a la cámara en Las amigas de Ágata, para después pasar detrás de la misma en la premiada Júlia Ist. Martín ha participado como guionista en la serie Veneno (Atresmedia) y como directora en las series Vida Perfecta (Movistar+) y En Casa (HBO Max).

El segundo largometraje como directora de Martín, tiene como escenarios distintas localizaciones de Sant Vicenç de Montalt, L’Escala, Blanes, Barcelona y Sitges, que se rodará hasta la última semana de septiembre. El guion de la película, rodada en catalán, está escrito a cuatro manos entre la propia Elena Martín y la también guionista y directora Clara Roquet (Libertad, Costa Brava Líbano, Petra, Los días que vendrán10.000 KM).

Creatura es una producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media, en coproducción con TV3, con la participación de Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebástian.

Como productores encontramos a Ariadna Dot, María Zamora, Stefan Schmitz, Tono Folguera y Marta Cruañas. En el apartado técnico podemos destacar a Alana Mejía González (Directora de Fotografía), Ariadna Ribas (Montadora), Sylvia Steinbrecht (Directora de Arte), Miguel Gago (Ayudante de Dirección), Vera Moles (Jefa de Vestuario), Danae Gatell (Jefa de Maquillaje), Alex Salvat (Jefa de Peluquería), Leo Dolgan (Jefe de Sonido) o Andrés Mellinas (Director de Producción).

La película está protagonizada por la propia Elena Martín, Clàudia Dalmau y Mila Borràs, todas ellas en el papel de Mila, a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. Además, el cast se completa con Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

El estreno de Creatura está previsto para el año 2023 de la mano de Avalon D.A

Lo que cuenta Creatura: Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión Mila empieza a advertir que la pérdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano pero propio. Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las vivencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su trauma para así poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relación más honesta con quienes más ama.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.