Es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes europeos. El plazo finaliza el próximo día 28 de este mes de agosto.

La Residencia Navarra abre convocatoria para su primera edición

LRN, La Residencia Navarra, es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes europeos, que se realiza a través de mentorías, talleres, financiación y presentación a la industria de cinco proyectos de largometraje de ficción.

Se trata de una residencia de creación audiovisual nacida en Navarra, que pretende dotar de los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de películas de ficción, gracias a las ayudas del ICAA recientemente obtenidas y como una evolución de los talleres cinematográficos Filmando en Navarra con realizados en 2019, 2020 y 2021 con Asghar Farhadi, Oliver Laxe e Isabel Coixet respectivamente.

LRN se estructura con tres periodos inmersivos en noviembre 2022, febrero 2023 y junio 2023, además de una mentorización online durante 9 meses.

Con más de 30 profesionales involucrados en LRN, cada uno de los proyectos seleccionados contará con el asesoramiento de tres mentores (de guion, de producción y de dirección) como María del Puy Alvarado (El agente topo) Lola Mayo (Lolita Films), Carlota Pereda (Cerdita), Celia Rico Clavellino (Viaje al cuarto de una madre), Clara Roquet (Libertad), Marina Parés (Ane), entre otros.

Las masterclasses y encuentros vienen de la mano de Isabel Coixet, Oliver Laxe, José Luis Rebordinos, Peter Andermatt, Silvia Lobo o Cristina Andreu, entre otros.

Los cinco proyectos seleccionados optarán a más de 90.000 euros en premios facilitados por las empresas Elamedia, Welab, Verbena Films o Arquetipo Comunicación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de este mes de agosto. Puedes descargar las bases en este enlace y realizar la inscripción desde este otro.