Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Guillermo Polo finaliza el rodaje de ‘Lo carga el diablo’ en Canarias

21 noviembre, 2022

La opera prima del director valenciano es una producción de los Hermanos Polo, Japónica Films, Volcano International Productions y Batiak Films, que cuenta con el apoyo de À Punt Mèdia, el Instituto Valenciano de Cultura y el Gobierno de Canarias.

La película de ficción Lo carga el diablo, ópera prima del director valenciano Guillermo Polo, acaba de finalizar su rodaje en Canarias. La película es una producción de los Hermanos Polo, Japónica Films, Volcano International Productions y Batiak Films, que cuenta con el apoyo de À Punt Mèdia, el Instituto Valenciano de Cultura y el Gobierno de Canarias.

La película se ha rodado en Valencia, Alicante, Soria, Teruel y en las últimas semanas en distintas localizaciones de Tenerife, donde se ha acercado el director de CIIF Market, Guillermo Ríos, para felicitar a los miembros de equipo por la finalización de las grabaciones.

Y es que la road movie con toques de humor negro participó de forma destacada en CIIF Market (Canary Islands International Film Market) en su edición de 2019, bajo el nombre de Pobre diablo, donde ganó el Premio Music Library & SFX de sincronización de música y fue finalista del Premio CIIF Market (cuya 18ª edición arranca mañana) al proyecto de mayor proyección internacional. Posteriormente ha tenido un amplio recorrido y menciones en festivales, mercados y foros como Austin Film Festival, FilmarketHub, MAFIZ Málaga, Foro de Coproducción Cinema Jove, Abycine Lanza y Valencia Picht Forum, entre otros.

Lo carga el diablo está protagonizada por Pablo Molinero, Mero González, Isak Férriz, Antonia San Juan e Itziar Castro.

Lo que cuenta Lo carga el diablo: Tristán es un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecitos de azúcar. Su rutinaria vida cambiará el día que acepte, bajo misteriosas circunstancias, transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano Simón, desde Asturias hasta Benidorm para cumplir su última voluntad: ser enterrado en la casa en la que ambos crecieron. Pronto descubrirá que los obstáculos y los distintos personajes a los que tendrá que enfrentarse en este extraño viaje, son quizás su última oportunidad para vivir una experiencia verdadera, y, sobre todo, para dejar atrás su patético conformismo.

Quizás también te interesen:

Estreno Mentes maravillosas

Mentes maravillosas

Título Original: Presque Nacionalidad: Francia Fecha de producción: 2021 Dirección: Bernard Campan y Alexandre Jollien Guión: Bernard Campan y Alexandre Jollien

Leer más...