Rafa Russo escribe y dirige ‘Devoción’

30 enero, 2023

Con producción de Ezekiel Montes, cuenta  con la participación de Canal Sur y la distribución de CineAND Distribución. La película acaba de finalizar su rodaje.

Tras cinco semanas de rodaje en localizaciones de la ciudad de Málaga, Rafa Russo concluye la grabación de Devoción, su nueva película de la que también firma el guion.

Con producción  de Ezekiel Montes para 73140323pc, Devoción cuenta con la participación de Canal Sur. La película será distribuida por CineAND Distribución.

Joaquín Furriel y Elena Martínez protagonizan esta historia que narra los encuentros entre Fernando, acusado de homicidio, y Ruth, una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de varios encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa.

Como guionista, Russo comenzó con Lluvia en los zapatos, de Maria Ripoll, por el que ganó el premio al mejor guión original en el Festival de Montreal; más tarde colaboró en el guión de Aunque tú no lo sepas, dirigida por Juan Vicente Córdoba. Después llegarían La decisión de Julia, de Norberto López Amado; Remember Me, de Martín Rosete; y Hoy por ti, mañana por mí, de Fran Torres.  Como director de cortometrajes destacan El cumplido , Nada que perder y You and Me. Y en largometrajes se ha puesto al frente de Amor en defensa propia o El año de la furia. Además, ha coescrito tres películas para estreno en televisión producidas por TVE y TV3: Clara Capoamor, Concepción Arenal, la visitadora de presas y Federica Montseny, la mujer que habla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.