Ramon Térmens finaliza ‘Societat negra’

20 diciembre, 2022

Tras seis semanas de filmación en localizaciones de Barcelona, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià del Besòs, la película  basada en la novela homónima de Andreu Martín, ha finalizado su rodaje.

Societar negra, un largometraje a caballo entre el thriller y el drama social dirigido por Ramon Térmens (“Catalunya Über Alles”, “El mal que hacen los hombres”, “La mujer ilegal“) ha finalizado su grabación. Basado en la novela homónima de Andreu Martín y con guion de Daniel Faraldo y Ramon Térmens, la película es una producción de Segarra Films y Societat Oculta AIE y cuenta con la participación del ICEC y de TV3.

Para el director, “el rodaje ha ido muy bien, aunque ha sido duro por la multitud de localizaciones, y actores y figurantes. Muy intenso, pero el balance es positivo. No lo habríamos logrado sin un equipo técnico inmejorable, formado por grandes profesionales. Creo que nos ha quedado una película muy visceral y empezamos el montaje con grandes expectativas para hacer una película completamente original, tanto en forma como en contenido. Creo que hemos sabido conservar el espíritu del magnífico libro de Andreu Martín, aportando nuestro toque y visión del mundo con mi coguionista Daniel Faraldo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando en ella y poder presentarla al público y a los festivales que vengan”.

El reparto de Societat negra está encabezado por Alberto Jo Lee (“Tapas”, “Xtremo”, “Tres caminos”), Chacha Huang(“Perdiendo el Este”), Daniel Faraldo(“La mujer ilegal”)Marcos Zan (“Los Japón”), Montse German(”Com si fos ahir”),Abel Folk(“A través de mi ventana”), yMaría Galiana(“Cuéntame cómo pasó”, “Tapas”, “Solas”) entre otros.

“A destacar también todo el trabajo actoral de la película, que incluye un casting internacional con actores venidos por ejemplo de Singapur o Londres; hemos rodado en diferentes idiomas (mandarín, catalán, castellano, inglés). Ha sido una gran experiencia trabajar con actores como Daniel Faraldo, Alberto Jo Lee, Chacha Huang o Adrian Pang, y tenemos colaboraciones muy buenas con actores y actrices de la talla de María Galiana, Montse German, Abel Folk o Miquel Gelabert. También quiero destacar el gran trabajo actoral de David Arribas como Tracas. Todos ellos han hecho un trabajo magnífico y lo han dado todo, entregándose al máximo como requería la película, cuyos personajes viven al límite”, añade Térmens, sobre el equipo artístico de la película.

Lo que cuenta Societat negra: Un confidente de la policía y sus dos colegas del barrio se atreven a dar un golpe a la mafia china de Barcelona. Las fatales consecuencias no tardarán en perseguirles, pero cual perros callejeros venderán cara su piel

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.