Lino Escalera finaliza en Málaga el rodaje de ‘Hamburgo’

4 diciembre, 2023

Seis años después de su primer largometraje, No sé decir adiós, Lino Escalera se ha embarcado en un nuevo proyecto. Protagonizado por Jaime Lorente, Roger Casamajor y la actriz rumana Ioana Bugarin, es un thriller sobre la trata de mujeres que producen Zeta Cinema, Icónica Producciones y Tandem Films, en coproducción con Pecado Films y Cinelabs (Rumanía).

Jaime Lorente en el rodaje de ‘Hamburgo’

La película se adentra en el oscuro mundo de las mafias de trata de mujeres. Organizaciones criminales que manejan millones de euros al año prostituyendo a miles de mujeres que son engañadas y secuestradas en sus países de origen para trabajar como esclavas.

Lino Escalera ha escrito el guion junto a Daniel Remón (Casual Day, Cinco metros cuadrados) y Roberto Martín Maiztegui (La Ruta, La Valla).

“El asunto es enormemente complejo y de gran calado social. Esta forma de esclavitud en pleno siglo XXI sucede delante de nuestros ojos, todos los días. A pesar de la exposición social de este problema, parece como si estas mujeres fueran invisibles”, afirma Lino Escalera.

Junto a Jaime Lorente, Roger Casamajor y Ioana Bugarin, el reparto está integrado por Asia Ortega, Mona Martínez, Tamara Casellas, Manolo Caro y Antonio Buil.

La película cuenta con la financiación del ICAA, la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid, la participación de Netflix y Canal Sur donde podrá verse tras su estreno en cines de la mano de Filmax. Film Factory se encarga de las ventas internacionales

¿Cuál es la historia? Germán no es un conductor normal y corriente: es el encargado del traslado de mujeres que trabajan como esclavas en clubes de alterne en la Costa del Sol. Arruinado y completamente perdido, trata de salir adelante trabajando para Cacho, un viejo amigo de la juventud que administra varios de estos locales para una mafia local, hasta que una noche, se encuentra con la oportunidad de dejar todo eso atrás y decide robar la recaudación del club. Lo que parece una ocasión para cambiar de vida le pondrá más en peligro que nunca. Solo le quedará una opción, la misma en la que piensan las chicas que, como Alina, cada noche lleva de un lado para otro: conseguir escapar.

Quizás también te interesen: