Diez títulos participan en el Foro de coproducción Argentina-España de Proyectos de Terror y Fantástico 2022

15 noviembre, 2022

Las asociaciones PAC y APIMA, junto al festival TerrorMolins organizan este encuentro online, el miércoles 16 de este mes de noviembre, para productores independientes con el objetivo de crear una red donde compartir experiencia y conocimientos, así como fomentar coproducciones.

PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de Argentina),  junto al festival TerrorMolins, vuelven a colaborar para celebrar el II Foro de coproducción  Argentina-España de Proyectos de Terror y Fantástico, un encuentro creado por y para productores independientes con el objetivo de crear una red donde compartir experiencia y conocimientos, así como generar coproducciones, que responde a una actualidad en la que el productor independiente pierde soberanía frente a las grandes plataformas.

Además de de celebrarse un caso de estudio, tendrá lugar  una sesión de pitching de los proyectos finalistas argentinos y españoles. Todas las actividades se realizarán online el próximo miércoles 16 de este mes de noviembre.

Para la selección de los diez títulos, se tuvo en cuenta tanto sus virtudes artísticas como su potencial de coproducción orgánica entre Argentina y España, atendiendo a las condiciones y limitaciones de los dos convenios de coproducción existentes: el Iberoamericano y el bilateral entre ambos países.

Los títulos de los proyectos finalistas son Luz y Señorita Adriana, ambos de Dolores Lagos y Pedro García Mejía (Por La Sombrita Cine); El límite de Norbert Llaràs (Alhena Production), Mythos de Maria Cangas (CineWord Media), El pájaro fantasma de Martín Granados, Historia de una noche de Martín Basterreche, La tormenta de Nastassja Bischitz, Late el corazón de un perro de Soledad San Julián, La solapa de Federico Recaldoni y El monstruo de la Patagonia de Daniel Resnich (GoodMoment).

La programación prevista para esta segunda edición es la siguiente:

14 y 18 (hora argentina y española respectivamente): Case study del proyecto iberoamericano Los amantes astronautas, producida por Sombracine SRL (Argentina) y Mr. Miyagi (España)
15 y 19 (hora argentina y española respectivamente): Sesión de pitching de los cinco proyectos argentinos y españoles.

Puedes inscribirte en el foro a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.