Fabia Buenaventura se convierte en directora general de PATE (Productores Audiovisuales)

12 abril, 2024

La exdirectora general de FAPAE finaliza su etapa en Invest in Spain para regresar al ámbito de las asociaciones de productores, asumiendo el cargo que José Nevado desempañaba antes de aterrizar en Moncloa.

FabiaBuenaventura

A partir del lunes 15 de abril, Buenaventura asumirá el cargo de directora general en la asociación dirigida por Jordi Bosch. PATE representa al 85% de la producción independiente española, contando entre sus socios con empresas destacadas como The Mediapro Studio, Banijay Iberia, Secuoya Studios, iZen, Zeta Studios, Atípica Films, El Deseo o Fremantle España.

Fundada en 1991, PATE emprendió una nueva etapa en 2021, en la que afrontó la transformación de la industria audiovisual debido a la llegada de las plataformas de streaming, alineándose con las necesidades que han venido expresando la mayoría de los productores independientes europeos en los últimos años. La protección de la propiedad intelectual como un activo fundamental para los productores, a fin de evitar que el sector se convierta meramente en un proveedor de servicios para terceros, es una de las principales prioridades de la asociación.

Buenaventura fue directora general en FAPAE durante trece años. Ha sido vicepresidenta ejecutiva de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y ha trabajado en la SGAE como gerente de derechos audiovisuales. En los últimos años, ha trabajado como jefa del departamento Audiovisual en Invest in Spain de ICEX. Su labor en el ICEX, siempre promoviendo las industrias culturales, tendrá ahora su continuidad en PATE.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.