Iberseries & Platino Industria congrega a 2.500 profesionales procedentes de 45 países

13 octubre, 2023

La organización del evento anuncia cifras de la última edición, que ha contado con la presencia de más de 2.500 profesionales acreditados procedentes de 45 países, entre los que destaca la participación de España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Matadero Madrid congregó del 3 al 6 de octubre a una nutrida representación de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, como autores, cineastas, guionistas, showrunners, productores, distribuidores, compradores, agentes de venta, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de 660 compañías, entidades financieras, fondos de inversión y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.

Todo ellos se han reunido en este espacio que propicia el encuentro de negocio y talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos, el aprendizaje de nuevos profesionales, la exportación de productos audiovisuales y nuevas oportunidades de financiación y coproducción, como resultado de la unión estratégica de culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico.

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria terminó este viernes poniendo fin a más de 130 actividades que conformaron las cuatro áreas de programación: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana), MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación: Showrunners, Producción Virtual y Herramientas Legales; y Cine y Educación).

Más de 60 paneles realizados en su conjunto, aunando conferencias y keynotes, spotlights, presentaciones, mesas, clases magistrales y charlas, con la participación de más de 200 ponentes, figuras claves y líderes de la industria a nivel mundial, y la asistencia de alrededor de 180 periodistas internacionales.

Se han llevado a cabo 25 screenings con pases exclusivos de nuevas series premium de productoras, canales y plataformas, así como premieres, estrenos y avances de películas, ante la presencia de 160 compradores y commissioners de 20 paísesUn total de 178 proyectos participaron en las sesiones de Pitch con Plataformas y Productoras, Foro de Coproducción y Financiación y en el Taller de Showrunners, seleccionados ante más de mil trabajos recibidos.

El Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) contó con la presencia de más de 50 entidades expositoras y la rotación de aproximadamente 800 profesionales, donde destaca la participación del Ministro de Turismo de Ecuador Neils Olsen y el Embajador de Argentina en España Ricardo Alfonsín, quienes inauguraron los Córner país. El espacio Plaza Matadero acogió un promedio de más de 500 personas diarias.

 “La Asociación Iberseries & Platino Industria que hemos creado EGEDA y Fundación Secuoya se ha consolidado. Es un evento que contribuye a facilitar las coproducciones, las sinergias entre todos los agentes de la industria del cine y las series de Iberoamérica. Resaltamos la cifra de proyectos inscritos a los Pitch, que casi llegó a los 1.000 registros, de los cuales, 150 fueron seleccionados para presentarlos one to one a representantes de 10 plataformas y distribuidoras. Considero que este es un punto de encuentro muy fructífero para cada uno de los sectores que conforman nuestra industria audiovisual iberoamericana”, declara Juan Alía, codirector de Iberseries & Platino Industria.

Quizás también te interesen: