El Menorca Film Market selecciona 14 proyectos para su primera edición

2 noviembre, 2022

La primera edición de este foro de exposición y desarrollo de proyectos audiovisuales se celebrará del 14 al 16 de noviembre y reunirá a profesionales del sector que buscan alianzas para la coproducción, venta o distribución de proyectos de ficción para cine y televisión.

El Menorca Film Market ha seleccionado siete largometrajes y otras tantas series de televisión para su primera edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de este mes de noviembre. Estos proyectos se suman a los participantes  en la residencia internacional de creación para guionistas y cineastas Illes de Ficció.

Entre los proyectos que se han escogido, hay tres directamente relacionados con Menorca. Se trata del largometraje Vallsec y la serie 10-34 de la productora Empàtics Films; y la propuesta de David Desola, director y guionista barcelonés que actualmente reside en Castell, que quiere trasladar a la gran pantalla su obra teatral El padre de todos nosotros con una propuesta de rodaje y localizaciones en la isla.

El Menorca Film Market contará también con otros cuatro proyectos de las Islas Baleares: las películas Deu de la cineasta ibicenca Helher Escribano; y Fantasmata de la productora mallorquina Cinética y dirigido por Luis Ortas Pau; y las series Norats de CEF Produccions (Mallorca) y La maleta, del director Ferran Bex (Mallorca).

La lista de proyectos seleccionados se completa con las películas: Purgatorio, de Galápagos Media y Dacsa,que contará con la participación del reconocido cineasta y director mallorquín Agustí Villaronga; L’aguait, de Marc Ortiz Padres; y Alina, de Ávaro Giménez Sarmiento. En la categoría de series, también buscarán avanzar en su desarrollo y distribución: La isla de los olvidados, de Maria Vanacloig Sánchez; Slow Burn (Fuego lento), de la productora Vértice 360; Padre Nuestro, de Juan Rodríguez-Briso; y A perro flaco, de Alexis García Pérez de Medina.

Como hemos señalado, los 14 proyectos se sumarán a los que presenten los 10 guionistas que están participando actualmente en la residencia internacional de creación audiovisual Illes de Ficció, un programa intensivo de 38 días permite a los guionistas seleccionados trabajar en su propio largometraje o serie, a la vez que reciben oportunidades de formación, networking y presentación de sus proyectos frente a representantes de la industria cinematográfica. Después de pasar por Mallorca e Ibiza, el 14 de noviembre viajarán a Menorca para conocer las localizaciones de rodaje que ofrece y participar en el Menorca Film Market. Aquí tendrán una última oportunidad para buscar a posibles socios para desarrollar sus proyectos, además de asistir a conferencias sobre coproducción internacional.

El Menorca Film Market, organizado por la Menorca Film Commission de la FFTM (Fundació Foment del Turisme de Menorca),  con la colaboración de Mallorca Film Comission, Ibiza Film Commission y APAIB (Asociación de Productores de Audiovisuales Islas Baleares), aspira a convertirse en referente para profesionales del sector a nivel local, nacional e internacional. Las sesiones de pitching, mesas redondas, ponencias y reuniones one to one supondrán una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos de ficción para cine y televisión.

Por otra parte, el proyecto Islas de Ficción ha sido creado por los Consejos de Mallorca, Menorca e Ibiza, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.