Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los productores independientes se concentran ante el Ministerio de Asuntos Económicos contra la Ley Audiovisual

8 junio, 2022

Tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual con la nueva definición de “productor independiente”, las asociaciones y federaciones de productores independientes de cine y audiovisual, unidos y bajo el lema “Por la diversidad cultural, salvemos la producción independiente”, se concentran  el jueves 9 de junio ante la sede del  Ministerio de Asuntos Económicos.

Al acto, programado para las 12:00 horas,  acudirán en bloque AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM con el apoyo de otras entidades del sector.

Tras la lectura de un primer comunicado en el Festival de Cannes  y una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid  en la que recibieron el apoyo de las principales asociaciones de productores europeos y otras entidades del sector, los productores convocan este acto de “repulsa a la nueva Ley General Audiovisual que pone en serio peligro la supervivencia de un sector clave en el patrimonio cultural de nuestro país”, tal como aseguran en un comunicado.

Recordemos que el pasado 26 de mayo se votó en el Congreso a favor de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que altera la definición de productor independiente y permite a los grandes grupos, ya sea el duopolio televisivo privado o las plataformas, ser considerados independientes. Es una debacle para la diversidad cultural y una amenaza para la supervivencia de los productores verdaderamente independientes.

Quizás también te interesen: