Como hemos publicado en otro artículo, en el que realizamos un exhaustivo repaso fotográfico a los espacios de Puy du Fou, este gigantesco parque situado en Toledo ofrece muchísimas posibilidades para los rodajes de cine, series, publicidad, etc. Para conocer más detalles sobre estos aspectos de interés para nuestra industria audiovisual, hemos entrevistado a Irene Palomino, responsable de Comunicación en Puy du Fou España. Por Carlos Aguilar Sambricio / Vídeo de la entrevista: Miguel Varela

Puy du Fou es un parque donde se recrea fielmente varios episodios históricos con pueblos tematizados y escenarios. «Tenemos lugares con toda la decoración y todo el atrezzo en los que las productoras encontrarán sitios perfectos para rodar sus películas y series, y además también contamos con más de 300 actores que pueden actuar como extras«, apunta Irene Palomino.
A su vez, poseen más de 1.500 trajes que usan los actores que se pueden evaluar para utilizar en las producciones.
La finca tiene una superficie de más de 170 hectáreas y el parque, en estos momentos, se asienta sobre 30 hectáreas, que son las que pueden recorrer los visitantes.
«Queremos dar a conocer el parque porque es un lugar idílico para las productoras y que se entrega prácticamente llave en mano», recalca la responsable de comunicación.
Los materiales que utiliza el parque son nobles, algo fundamental para la verosimilitud de las producciones audiovisuales contemporáneas. «En Puy du Fou todo es real, desde los materiales con los que están construidos los edificios hasta el espadero, que no es un actor. Eso hace que el viaje en el tiempo sea aún más auténtico y se pueda experimentar, también a través de una pantalla», nos comenta Palomino.
Para lograr la autenticidad en el parque, Puy du Fou ha trabajado con historiadores. «Para el diseño y planificación del parque, hemos contado con numerosos historiadores y arquitectos que nos han asesorado. Además, nuestro CEO, Erwan de la Villeon, que es guionista de todos los espectáculos, es también historiador», apunta.
El parque está preparado para recibir rodajes de cualquier tamaño, como afirma Palomino: «Los espacios son muy grandes, contamos con un gran backstage hasta el que pueden llegar fáciles todos los camiones de rodaje y la logística de la productora. Actualmente, somos más de 700 personas trabajando en Puy du Fou que se pondrían a disposición de las distintas necesidades».
A continuación, puedes ver la entrevista en vídeo con Irene Palomino, con imágenes del parque:

















