Los nuevos estudios de Gran Canaria abren la convocatoria para alquilar los platós en 2023

29 julio, 2022

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, acaba de abrir la convocatoria para el alquiler de los dos platós para el año 2023, localizados en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una gran infraestructura de una superficie total de 6.000 metros cuadrados que incluye dos platós insonorizados de 1.200 m² y 1.800 m² con 12 metros de altura.

que se sitúan junto a la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)
Imagen del exterior de los nuevos estudios de Gran Canaria, que se sitúan junto a la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)

Los flamantes estudios de Gran Canaria son una gran noticia en el audiovisual porque potencia la capacidad de infraestructura que tiene España para atraer rodajes internacionales, que es uno de los objetivos del Hub Audiovisual.

En el pasado Festival de Cannes, estuvimos hablando con Nuria Guillot, responsable de Gran Canaria Film Commission, que nos comentó acerca de la necesidad de esta dotación. «En los mercados nos preguntaban mucho sobre rodar también en interiores y también porque no había ninguna empresa que estuviera en disposición de hacer la inversión. Estamos muy comprometidos con el sector y creemos que de esta manera vamos a conseguir atraer proyectos durante más tiempo y que no venga a rodar sólo exteriores. También sirve para producciones europeas ya que hay un requisito de gastar un millón de euros para los incentivos, así que es importante ofrecer infraestructuras en las que poder gastártelo”, nos explicaba.

La infraestructura consta de dos grandes estudios independientes, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, que poseen todos los servicios necesarios durante un rodaje: dos platós insonorizados de 1.200 m² y 1.800 m² con 12 metros de altura, con aire acondicionado silencioso y con pasarelas, además de áreas de apoyo con camerinos, vestuario, maquillaje y peluquería, lavandería, oficinas y zona de aparcamiento.

«Tiene dos backlots relativamente pequeños de 2.500 y 1.400 metros cuadrados alrededor”, nos añadía Nuria Guinnot durante el Marché du Film.

Como señala, estos platós complementan la variedad de localizaciones que ofrece Gran Canaria para las producciones audiovisuales y se suman a las ventajas fiscales, de hasta el 50%, con las que cuenta Canarias y que la hacen uno de los territorios europeos más atractivos para acoger rodajes.

Otros incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar productoras audiovisuales en la isla, son la Zona Especial Canaria con un impuesto de sociedades reducido del 4% (ZEC) y un Impuesto General Indirecto en Canarias de entre el 0% y el 7% (IGIC).

En cuanto a la solicitud de arrendamiento, podrán presentar sus candidaturas las productoras, españolas o extranjeras, cuyos planes de producción estén comprendidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2023. El arrendamiento se podrá solicitar por un período mínimo de 45 días y máximo de un año.

Puedes leer las condiciones de alquiler a través de este enlace y si quieres realizar la solicitud del arrendamiento, pincha aquí. El plazo de solicitud finalizará el 15 de septiembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.