Puy du Fou, una inmensa localización de cine

22 abril, 2022

En la provincia de Toledo, a escasos 50 minutos de Madrid, abrió hace un año un parque temático histórico, Puy du Fou, que más allá de sus virtudes como espacio de ocio y de premiados espectáculos, es un gigante plató para rodajes audiovisuales. Cine&Tele se ha desplazado al lugar para realizar un exhaustivo reportaje fotográfico con el que los profesionales del audiovisual puedan vislumbrar sus posibilidades como localización. En este especial sobre Puy du Fou como localización, hemos publicado también una entrevista con la responsable de comunicación de Puy du Fou España, Irene Palomino Texto: Carlos Aguilar Sambricio / Fotos: Miguel Varela y Puy du Fou

Puy du Fou es un prestigioso parque temático nacido hace décadas en Francia. Desde el verano de 2019, en el que se inició el espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’, Puy du Fou se ha establecido en España, pero no fue hasta marzo del año pasado cuando se abrió el parque en sí, incluyendo cuatro espectáculos diurnos.

El objetivo de Puy du Fou es hacer que los miles de visitantes diarios que tienen puedan viajar a través de la Historia mediante grandiosos espectáculos, diversos pueblos de época, una bella naturaleza castellana y multitud de rincones en los que degustar productos gastronómicos.

Puy du Fou es un formato de éxito y a los parques de Francia y España se unirá en breve uno en China (Shanghai), a los que se podría sumar próximamente México. El parque francés tiene en torno a 20 espectáculos y el objetivo es que en España se vaya abriendo uno nuevo cada dos años.

Los responsables consideran que Puy du Fou es un increíble plató para rodajes. De hecho, en Francia lo utilizan de manera recurrente para hacer grabaciones audiovisuales. Tras haberlo visitado de cabo a rabo, en Cine&Tele hemos comprobado que se trata de un espacio de un enorme potencial que está a ocho minutos del casco histórico de Toledo y a 50 minutos de Madrid. El parque está cerrado varios días a la semana y sólo abre durante varios meses, por lo que es fácil organizar un calendario que encaje a ambas partes.

La gran ventaja de Puy du Fou como localización, a diferencia de otros parques temáticos, es que destila autenticidad, pues está construido con materiales nobles, y no con cartón piedra, de modo que la recreación histórica se siente real y el departamento de dirección artístico de las producciones dispondrá ya de inicio de un lugar casi listo para rodar.

El parque ofrece a disposición de los productores multitud de espacios en los que no solamente hay diversos decorados interesantes, sino infinidad de atrezzo de mucha calidad, una gran cantidad de vestuarios de distintas épocas e incluso 300 extras.

Para que la industria audiovisual pueda hacerse a la idea de lo que tiene Puy du Fou, ofrecemos a continuación una extensísima galería fotográfica de sus distintos espacios:

PUEBLA REAL

EL ARRABAL

VENTA DE ISIDRO

CORRAL DE COMEDIAS Y LOS ALIJARES

ASKAR ANDALUSÍ

CAMINOS Y LUGARES DE PASO

ESPECTÁCULOS ITINERANTES

ESPECTÁCULO A PLUMA Y ESPADA

ESPECTÁCULO EL ÚLTIMO CANTAR

ESPECTÁCULO ALLENDE DE LA MAR OCÉANA

ESPECTÁCULO CETRERÍA DE REYES

ESPECTÁCULO EL SUEÑO DE TOLEDO

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.