Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las Islas Canarias o cualquier lugar del mundo

18 octubre, 2022

Que Canarias es mucho más que playas es algo que queda ya fuera de toda duda. Las Islas son un reducto de bosques del cuaternario, con uno de los pocos ejemplos de laurisilva que se conservan en el mundo, y también son salinas, coquetos pueblos de estilo colonial, ciudades de arquitectura moderna, puertos industriales o carreteras imposibles.

Episodio USS Callister de Black Mirror, grabado en Canarias.

Los paisajes marcianos, y las cuevas y tubos volcánicos, son algunas de las localizaciones más demandadas en los últimos años: lugares de fantasía que encontramos en las series más vistas de las grandes plataformas. Incluso el Mar de Noruega se ha recreado en este archipiélago, de lo que da ejemplo la plataforma petrolífera-hotel sumergible que sirvió como localización para la quinta temporada de La casa de papel (Netflix).

Ahora, a las infinitas localizaciones y a los imbatibles incentivos fiscales del 50%-45%, se suma la apertura en 2023 de los nuevos platós de cine en Gran Canaria: dos estudios independientes, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, insonorizados, con áreas de apoyo, además de backlots y aparcamientos exteriores, en plena ciudad.

Rodaje en Canarias de ‘The Head’ © Jacques Mezger

Canary Islands Film es el sello promocional del Gobierno de Canarias, desde el que se trabaja tanto la atracción de producciones a las islas como el fortalecimiento de la industria local, y que aglutina al resto de organismos públicos y privados del sector; una ventanilla única, que asesora en todo lo necesario para rodar y producir en las islas.

www.canaryislandsfilm.com

Quizás también te interesen: