El BCN Film Fest 2022 celebrará la quinta Jornada de Guionistas e Industria

19 abril, 2022

El Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi, que arranca el próximo jueves día 21 su sexta edición, acogerá los coloquios Películas y series o películas vs. series y Montaje: La última versión del guion.

El BCN Film Fest 2022 celebrará la quinta Jornada de Guionistas e Industria

El BCN Film Fest 2022 (21 al 29 de este mes de abril), celebrará la quinta edición de su Jornada de Guionistas e Industria; así, un año más se podrá disfrutar de esta actividad como espacio propio y punto de encuentro entre destacados profesionales de la industria del cine y la televisión y el público.

En esta ocasión se desarrollarán dos coloquios presenciales, abiertos al público y gratuitos en la Casa Seat (Paseo de Gracia,109), entidad colaboradora del festival, el próximo  día 27 a las 10: 00h y a las 12:00h de la mañana respectivamente.

La primera mesa redonda, con el título ‘Películas y series o películas vs. Series’ realizada en colaboración con ProFicció, estará dedicada a los distintos formatos de ficción y abordará diferentes cuestiones, como ¿Tienen todas las historias un único formato natural para ser contadas? ¿Existen las historias exclusivamente cinematográficas? ¿Qué despierta el interés por un formato u otro? ¿Ha bajado o subido el nivel de exigencia del público? Y en esta decisión y proceso, ¿qué papel juega el productor o productora?

Moderado por  la productora Valérie Delpierre (Inicia Films), presidenta de ProFicció (Verano 1993, Uno para todos, Las niñas), contará con la participación de Alberto Marini (La unidad, El desconocido), Oriol Maymó(Corte y Confección de películas) (Vida perfecta, La línea invisible, La próxima piel o Requisitos para ser una persona normal), Amelia Mora (La unidad), y Oriol Sala-Patau, Jefe del Departamento de Ficción y Cine en Televisió de Catalunya ( Moebius. Merlí , La vampira de Barcelona, Las aventuras de Tadeo Jones).

Puedes inscribirte en este enlace.

A continuación tendrá lugar ‘Montaje: La última versión del guión’ (coloquio en catalán), desarrollado en colaboración con AMMAC (Asociación de Montadoras y Montadores Audiovisuales de Cataluña), en el que se abordará el proceso de edición de una película con destacados montadores.

Estará moderado por  el guionista y profesor de montaje cinematográfico Joan Marimón, y contará con la participación de Bernat Aragonés(Antaviana Films) (La hija de un ladrón, Elisa y Marcela , La Librería), Alberto de Toro (Malnazidos, Lo dejo cuando quiera, Superlópez,3 bodas de más), Jaume Martí (Durante la tormenta,  Contratiempo,  Un monstruo viene a verme) y Anna Pfaff (Alcarràs Libertad, Verano 1993 ).

Puedes inscribirte en este enlace.

La programación del BCN Film Fest 2022, que tendrá los cines Verdi como sede principal, incluye 68 títulos entre las ocho secciones del festival, con ocho premieres mundiales, dos europeas, 23 españolas y seis catalanas. (Más información aquí)

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.