Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El BCN Film Fest 2022 tendrá como película de clausura a ‘Pig’, de Michael Sarnoski

29 marzo, 2022

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, que celebrará su sexta edición entre los próximos 21 y 29 de abril, tendrá como presidente de su Jurado Oficial a José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, acompañado por el escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón y la actriz Aina Clotet.

El BCN Film Fest 2022 tendrá como película de clausura a ‘Pig’, de Michael Sarnoski
Nicolas Cage en ‘Pig’

El BCN Film Fest 2022, que tendrá los cines Verdi como sede principal, incluye 68 títulos entre las ocho secciones del festival, con ocho premieres mundiales, dos europeas, 23 españolas y seis catalanas.

Entre los títulos que formarán parte del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, y que se suman a los anunciados el pasado febrero,  se encuentra  Pig, de Michael Sarnoski, con una de las actuaciones más reconocidas de Nicolas Cage de los últimos años, como película de clausura, mientras que Espejo, Espejo de Marc Creuhet, dará el pistoletazo de salida del certamen este año.

En la Sección Oficial destacan Deception, de Arnaud Desplechin con Léa Seydoux y Denis Podalydes, basada en la novela homónima de Philip Roth; Jezabel, de Hernán Jabes, un thriller psicológico que habla de la sociedad en decadencia en Venezuela; La Conferencia, de Matti Geschonneck, sobre la Conferencia de Wannsee, donde los dirigentes nazis decidieron el asesinato sistemático de 11 millones de judíos; Maria Chapdelaine, de Sébastien Pilote, el coming-of-age de una joven en el Quebec rural que debe elegir entre tres pretendientes muy diferentes; y Yuni, de Kamila Andini.

También en sección oficial, pero fuera de competición, encontramos  Ennio: The maestro, de Giuseppe Tornatore, sobre la figura del compositor Ennio Morricone, con los testimonios de Quentin Tarantino, Clint Eastwood o Oliver Stone, o La piel en llamas, de David Martín Porras, con Óscar Jaenada y Fernando Tejero, basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua.

‘El duque’

Entre las producciones de la sección Cinema amb Gràcia, se encuentran El duque, de Roger Michell con Jim Broadbent y Helen Mirren, basado en la historia real de un taxista que robó el retrato del Duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres; La brigada de la cocina, de Louis-Julien Petit con Audrey Lamy y François Cluzet; Todos odian a Johan«, sobre un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega o  Red Rocket, la última propuesta de Sean Baker, con la destacada interpretación de Simon Rex.

En Zona Oberta se podrán ver el documental de Esther Cases sobre el cine clandestino político de finales del franquismo El Pilar, el clásico de Jaime Chávarri  Las bicicletas son para el verano, celebrando los 40 años del estreno de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez; o Lunana, a yak in the classroom, sobre un joven profesor enviado a una zona remota de Bután.

El jurado oficial del BCN Film Fest 2022 estará presidido por José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, que estará acompañado por el escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón y la actriz Aina Clotet. Por su parte, los críticos y periodistas de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos (ACCEC) Jordi Izquierdo, Paula Arantzazu y Toni Junyent conformarán el jurado que concede el Premio de la Crítica; mientras que  el jurado que otorgará el Premio Film-Historia (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos estará formado por Francesc Sánchez Barba, Juan Vaccaro y Virginia Vaccaro.

Puedes ver la programación completa de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi  en este enlace.

 

 

Quizás también te interesen: