‘Madres paralelas’ nominada a mejor película extranjera en los premios del cine francés 2022

31 enero, 2022

Ya se conocen las nominaciones para 47ª edición de los Premios César que entrega la Academia del Cine Francés. La película de Pedro Almodóvar es una de las siete que se ha colado entre filmes extranjeros nominados. La ceremonia de entrega de estos galardones franceses tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

‘Madres paralelas’ nominada a mejor película extranjera en los premios del cine francés 2022

Si el año pasado era La virgen de agosto de Jonás Trueba la que optaba a ser la mejor película extranjera de los Premios César, en la 47ª edición de los galardones que entrega la Academia del Cine Francés vuelve a contar con participación española, ya que Madres paralelas de Pedro Almodóvar es una de las siete nominadas.

Se medirá con Compartimento Nº 6 de Juho Kuosmanen, Drive my car de Ryusuke Hamaguchi, First cow de Kelly Reichardt, La peor persona del mundo de Joachim Trier, Just 6.5 de Saeed Roustayi y El padre, de Florian Zeller.

Almodóvar ya ha ganado tres veces el galardón al que opta, con Tacones lejanos, Todo sobre mi madre y Hable con ella, aunque tenía nominaciones otros años, la última con Dolor y gloria en 2020.

Con 15 nominaciones, Las ilusiones perdidas, de Xavier Giannoli es la favorita; seguido de Annette, de Leos Carax que obtiene 11 candidaturas y Aline, de Valérie Lemercier que cuenta con 10.

Además de las tres anteriores, competirán por el César a la mejor película BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal de Cédric Jimenez, El acontecimiento de Audrey Diwan, La Fracture de Catherine Corsini y Onoda, 10.000 nuits dans la jungle de Arthur Harari.

Sorprende la ausencia de Titane en la categoría a mejor película, pues además de ganar la Palma de Oro en la edición de 2021 del Festival de Cannes, fue seleccionada por Francia para competir en los Oscar; aunque Julia Ducournau, si es candidata a la mejor dirección junto a los ya citados Leos Carax, Cédric Jimenez, Audrey Diwan, Xavier Goianolli y Arthur Harari.

Descarga la lista con todos los nominados a los 47 Premios César en este enlace.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.