Se anuncian las nominaciones de la 45ª edición de los Premios Cesar, con presencia de ‘Dolor y gloria’

30 enero, 2020

La Académie des Arts et Techniques du Cinéma en Francia ha desvelado las nominaciones para la 45ª edición de los Premios Cesar. El oficial y el espía de Polanski, Les Misérables de Ladj Ly, Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma y La Belle Époque de Nicolas Bedos son los filmes más nominados. Dolor y gloria de Almodóvar, como era de prever, está nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

‘El oficial y el espía’ (Caramel Films)

El presidente de la Academia francesa, Alain Terzian, y la humorista Florence Foresti, que será la presentadora de la próxima gala, anunciaron ayer en el restaurante Le Fouquet’s de París los nominados para la edición 2020 de los Premios César.

En la introducción de esta conferencia de prensa, Terzian declaró que se va a ampliar la Junta Directiva de la Academia, principalmente con el objetivo de que haya paridad de género. Durante una asamblea se debatirá y se tomarán las medidas necesarias para lograr el objetivo durante este 2020.

El largometraje más nominado en este edición es El oficial y el espía de Roman Polanski (Caramel Films), película ganadora del Gran Premio del Jurado y del FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Venecia.  Sus 12 nominaciones incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, y Mejor Actor (Jean Dujardin).

Con 11 candidaturas se sitúan la nominada al Oscar Les Misérables, ópera prima de Ladj Ly (Caramel Films), y La Belle Époque de Nicolas Bedos, film con actores como Daniel Auteuil, Guillaume Canet y Fanny Ardant. Esta producción no ha llegado todavía a España pero lo hará el 24 de abril de la mano de Diamond Films.

‘La Belle Époque’ (Diamond Films)

Una de las películas francesas más alabadas del año fue Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma (Karma Films), Mejor Guion en Cannes y nominada al Globo de Oro. Los académicos franceses la han nominado en 10 categorías.

Las otras tres cintas que optan a ganar en Mejor Película son Gracias a Dios de François Ozon (Golem), Especiales de Eric Toledano y Olivier Nakache (A Contracorriente Films la distribuye en España el 28 de febrero) y Roubaix, une lumière de Arnaud Desplechin.

Por su parte, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar luchará por la victoria en la categoría de cine extranjero con Parásitos de Bong Joon-ho, Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino, El joven Ahmed de los hermanos Dardenne, Joker de Todd Phillips, El traidor de Marco Bellocchio y Lola de Laurent Micheli.

‘Érase una vez en… Hollywood’ (Sony Pictures)

Todas las películas con nominación se proyectarán del 12 al 25 de febrero de 2020 en el cine Les 3 Luxembourg. Los 4.313 miembros de la Academia con derecho a voto podrán votar los ganadores de cada categoría a partir del 3 de febrero, finalizando el plazo el día 28 de febrero.

La nueva ceremonia de entrega de premios se desarrollará el 28 de febrero a las 21:00 horas en la Salle Pleyel de París.

Puedes consultar todas las nominaciones aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.