La segunda edición de este mercado de contratación para la industria audiovisual y los destinos de rodaje, se celebrará los próximos días 20 y 21 de octubre.

Shooting Locations Marketplace 2022 repite en Valladolid el próximo mes de octubre

Inauguración institucional del primer Shooting Locations Marketplace

En octubre de 2020 se anunció la primera edición de Shooting Locations Marketplace,  nuevo concepto para dar una vuelta de tuerca a los mercados, con un novedoso formato en un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc.

Organizado por Feria de Valladolid, y llevado a cabo con el asesoramiento de Spain Film Commission, la primera edición de este mercado tuvo lugar en la ciudad castellanoleonesa los días 21 y 22 de octubre de 2021 con gran éxito.

El brillo de esa primera convocatoria ha hecho que Feria de Valladolid ya esté trabajando en el diseño de contenidos interesantes de Shooting Locations Marketplace 2022, para que los profesionales del sector encuentren una plataforma de negocio en la que establecer vínculos y contribuir al desarrollo de esta actividad en sus diferentes facetas. El nuevo SLM tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre.

El novedoso concepto de Shooting Locations Marketplace, que pone el foco en la figura de los localizadores, tuvo una excelente respuesta como hemos apuntado, poniendo de manifiesto la conveniencia y oportunidad de este proyecto, en un momento en el que la producción audiovisual vive una etapa expansiva.

Shooting Locations Marketplace 2022 repite en Valladolid el próximo mes de octubre

El elenco de localizadores participantes en la primera edición llevó a Valladolid a responsables de míticas localizaciones en películas y series rodadas para grandes estudios y productoras en los cinco continentes.

Shooting Locations Martketplace  contó con más de 30 destinos de rodajes de España, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña y Grecia, con empresas estratégicas para el sector audiovisual y 40 localizadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, Rumanía y España.

Conferencias en Shooting Locations Marketplace 2021

A las sesiones de trabajo -con más de 700 entrevistas programadas antes del inicio de la feria– se sumó un programa de conferencias con la participación de expertos en ámbitos como la consultoría, normativa y ayudas al sector, casos de éxito y experiencias de profesionales como los estadounidenses Lori Balton y Dow Griffith.

 Cine&Tele y Spain Export Film &  TV suscribieron un acuerdo de colaboración con Shooting Locations Marketplace y dada la importancia de este mercado como cita imprescindible para el sector, realizamos una edición especial de Cineinforme. Te pueden interesar algunos de los artículos que publicamos sobre  la primera edición de este novedoso evento.