Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MiradasDoc 2022 se retrasa a marzo

4 enero, 2022

Cuando parecía que la pandemia de COVID-19 se iba diluyendo y que el 2022 nos ofrecería un calendario normalizado, la nueva ola del coronavirus, en gran medida marcada por la variante Omicron, vuelve a alterar los planes. La organización del Festival y Mercado de Cine Documental MiradasDoc, que se debía celebrar en 2022 en Guía de Isora (Tenerife) del 31 de enero al 4 de febrero, lo retrasa algo más de un mes y se hará del 4 al 12 de marzo, con el mercado siendo online.

Exterior del Centro Cultural Guía de Isora donde se desarrolla MiradasDoc (Foto: Patri Cámpora)
Exterior del Centro Cultural Guía de Isora donde se desarrolla MiradasDoc (Foto: Patri Cámpora)

Si bien el proceso de vacunación en países como España está siendo un auténtico éxito y la hospitalizaciones en UCI y los fallecimientos están siendo muy bajos en relación a la alta incidencia de contagios en esta sexta ola, el sector audiovisual sigue viéndose afectado.

La situación epidemiológica actual ha llevado al Ayuntamiento de Guía de Isora y al equipo de este certamen clave de la industrial documental a trasladar todas las actividades del festival a la semanas del 4 al 12 de marzo.

A la esperar de seguir evaluando el progreso de la situación, la organización pretende que la sección oficial mantenga su carácter presencial pero que el apartado de mercado se realice de manera virtual.

La principal razón esgrimida, y que tanto afectó a los eventos de 2021, es la de las restricciones internacionales para los viajes.

«La imposibilidad de que la mayoría de los equipos de los proyectos de documental viajen desde África y Latinoamérica, llevan a la organización a optar además porque el MiradasDoc Market se celebre por segundo año en un entorno digital, facilitando así la presencia online para el intercambio entre compradores, realizadores, productoras y decision makers, que son una parte clave en el proceso de desarrollo», resaltan desde la organización.

La intención es que las secciones de documentales a concurso, la parte formativa con programas como EnseñanDoc o Isora por Vía Oral así como el resto de actividades se realicen de forma presencial en la nueva fecha.

 

Quizás también te interesen: