Seis proyectos audiovisuales españoles en desarrollo participarán de la mano de ICAA en Ventana Sur

27 noviembre, 2023

Obras españolas de animación, cine fantástico y de terror, y con perspectiva de género y dirigidas por mujeres tendrán oportunidad de establecer sinergias en el mercado más importante de Latinoamérica, que se celebra en Buenos Aires (Argentina).

El ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) junto con el Mercado Audiovisual Ventana Sur (Buenos Aires, Argentina) anuncian los proyectos españoles seleccionados para participar en esta edición del mercado latinoamericano, tras el cierre de la convocatoria pública abierta desde la institución española.

Se trata de dos proyectos españoles de animación (un largometraje y una serie) que participarán en la sección Animation!; dos proyectos españoles de largometraje de ficción de género fantástico o de terror que participarán en la sección Blood Window; y dos proyectos españoles de largometraje (ficción o no ficción) que participará en la sección Punto Género. Todos ellos se encuentran en estado de desarrollo y su selección muestra el apoyo que desde ICAA se brinda a la creación y al establecimiento de sinergias internacionales.

Los proyectos seleccionados son:

Sección Animation!, dedicada al audiovisual de animación:

Largometraje: Korri, kuru, korri!, de Dibulitoon
Serie: La saga del Sur, de El Médano Producciones, Jupiter Cartoon Factory, Jupiter Studio Ltda y Orlok Films.

Sección Blood Window, centrada en el género fantástico y de terror

Largometraje: Capital variable, de Sideral Cinema y To je to.
Largometraje: MALAMUERTE, de La Charito Films, seleccionado gracias a la colaboración del ICAA con BLOOD WINDOW y el Festival de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Sección Punto Género, que pone el foco en largometrajes con perspectiva de género y dirigidos por mujeres.

Largometraje Bide Guztiak, de Pimpi & Nella Films y Marmoka Films.
Largometraje Alegre y Olé, de Capitán Araña, Batiak Films y La Soga Producciones.

La citada selección se ha resuelto valorando la adecuación de los proyectos a los criterios requeridos por las distintas secciones de Mercado Audiovisual Ventana Sur, con el afán de garantizar la mejor acogida por parte del público profesional asistente al principal mercado latinoamericano.

Una iniciativa puesta en marcha por ICAA en línea con su objetivo de impulso a la internacionalización de la industria audiovisual española en toda su diversidad, y en la búsqueda constante de proporcionar oportunidades a la industria española para establecer sinergias internacionales, en este caso con el mercado latinoamericano.

Además el Mercado Audiovisual Ventana Sur se configura como la ocasión idónea para poner el foco en proyectos de animación, género, y con perspectiva de género, ámbitos en auge para la industria española y cuyo estímulo resulta prioritario para la institución perteneciente al Ministerio de Cultura.

Quizás también te interesen: