Los Premios de Cine Europeo 2021 vuelven a apostar por una ceremonia online

22 noviembre, 2021

La asistencia estará limitada a nominados y ganadores y se retransmitirá en directo el próximo sábado día 11 de diciembre desde Berlín.

Los Premios de Cine Europeo 2021 vuelven a apostar por una ceremonia online

La European Film Academy, EFA vuelve a apostar, al igual que ya hiciese el pasado año, por una ceremonia online,  para la entrega de los 34 Premios del Cine Europeo, una decisión que se ha tomado por el empeoramiento de la situación de la pandemia de Covid-19 en un número creciente de países europeos y en Alemania y afectará a todos los eventos que suelen tener lugar durante el fin de semana de los premios.

Así, no incluirá la audiencia habitual de miembros de la academia, socios e invitados de la industria cinematográfica y no contará con la asistencia de medios internacionales. La participación se limitará a nominados y ganadores de premios.

En palabras de Matthijs Wouter Knol, consejero delegado y director de European Film Academy, “esto es muy a nuestro pesar y nos damos cuenta de que debe ser una gran decepción para muchos en Europa. Y nosotros también estamos muy decepcionados. Pero al enfrentarnos a la responsabilidad de tal evento, no vemos otra opción. El riesgo simplemente sería demasiado alto. Ahora continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer de este un evento especial, para aquellos que pueden asistir y para aquellos que nos seguirán desde otros lugares”.

Los procedimientos de concesión de premios no se verán afectados, es decir, la mayoría de los premios son votados directamente por los más de 4.100 miembros de European Film Academy.

La ceremonia se retransmitirá en directo en la web de los European Film Awards y en varios sites asociados.

Este año la participación española en estos galardones se limita a Sentimental, la película dirigida por Cesc Gay que compite en la categoría de comedia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.