Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Netflix impulsa el desarrollo de la industria audiovisual en España con su Post Production Summit

28 octubre, 2022

Este jueves 27 de octubre cineytele se desplazó a Tres Cantos para ser testigos de los avances tecnológicos que Netflix a puesto a disposición para este ciclo de formación, en el que reunió alrededor de 300 participantes, desde productores y técnicos a alumnos y formadores de escuelas de cine.

Netflix organizó el Post Production Summit, un ciclo de jornadas de formación sobre postproducción, efectos visuales y producción virtual, que se celebró en el centro de producción de la compañía en el Madrid Content City, en Tres Cantos, del 14 al 29 de octubre. El encuentro nació para poner a disposición de la industria local las mejores prácticas en posproducción y las tecnologías de vanguardia al servicio de la creatividad, con el propósito de impulsar los conocimientos y el talento.

Profesionales de Netflix, técnicos españoles y portugueses de la industria y partners tecnológicos compartieron sus experiencias en campos como los efectos visuales, la gestión de color, y la producción virtual con productores, técnicos, creadores, estudiantes y formadores de escuelas de cine.

Los participantes se formaron en los últimos avances tecnológicos y trabajaron para resolver los desafíos técnicos que dibujan la eclosión y rápida evolución de las tecnologías de postproducción desde la llegada de la era digital. Además, tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con dos platós virtuales (pantallas LED) de última generación, que Netflix construyó específicamente para esta iniciativa.

El Post Production Summit busca contribuir a reducir la brecha técnica y la falta de profesionales en algunas de las posiciones actualmente más demandadas, como son los supervisores de postproducción, productores de efectos visuales y técnicos especializados en producción virtual.

Víctor Martí, director de Postproducción de Netflix España, destacó: “En nuestro compromiso con el crecimiento de la industria audiovisual española, queremos seguir apoyando al talento, de manera transversal desde los profesionales a los estudiantes, para que España se convierta también en un referente en postproducción, efectos visuales y producción virtual, al nivel de las industrias más tecnificadas y avanzadas”.

Durante las más de dos semanas de duración, el Post Production Summit se convirtió en el punto de encuentro de la postproducción en nuestro país y se reunieron alrededor de 300 participantes. La iniciativa cuenta con la colaboración de partners tecnológicos como Dolby, Roe, Infiled, Epic, Disguise, LG, Arri, Sony y Mo-sys.

Quizás también te interesen: