Brainstorm participará en NAB Show 2023 con su tecnología más avanzada

10 abril, 2023

La empresa especializada en gráficos 3D en tiempo real, decorados virtuales y soluciones de realidad aumentada, que celebra este año su 30º aniversario en el mercado, volverá a Las Vegas para participar en esta feria comercial, una de las más influyentes para fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión.

Brainstorm volverá a participar en el NAB Show por vigesimoquinta ocasión, mostrando su compromiso con la industria que pone de manifiesto cómo una empresa enfocada en la innovación puede continuar despuntando año tras año en el sector.

Este año NAB Show, evento de la National Association of Broadcasters de Estados Unidos celebra el centenario de su primera feria comercial, y Brainstorm, que también está de aniversario pues durante este año cumple 30 años en el mercado, considera que este aniversario demuestra la fortaleza, la visión y la flexibilidad de la NAB para continuar liderando el camino para las empresas de broadcast y audiovisual una industria en constante cambio.

“En su propio 30 aniversario, Brainstorm quisiera felicitar a la NAB por su celebración de los 100 años de innovación, que es un hito importante en la industria de la que estamos orgullosos de ser parte. También estamos especialmente orgullosos de asistir a NAB por 25ª vez”, declaró Héctor Viguer, COO y CTO de la compañía. “Para una empresa como Brainstorm, cumplir 30 años también es un logro fantástico, que refuerza nuestra filosofía de innovación continua y nos anima a seguir ampliando los límites de la tecnología para hacer realidad los sueños de nuestros usuarios, ¡virtualmente!”.

Así, Brainstorm mostrará sus tecnologías más avanzadas, comenzando con una presentación en el Virtual Production Theater, presentando las amplias posibilidades que ofrece InfinitySet para crear contenido virtual de todo tipo. La demostración revelará el contenido avanzado de realidad aumentada y mixta en una presentación visualmente muy atractiva, mediante el uso de una combinación de conjuntos cromáticos y videowalls LED, proporcionados por Unilumin, y con renderizado adicional continuo y en tiempo real y extensión de conjuntos con LUT 3D que combinan colores, gráficos de movimiento AR en contexto, teletransporte  totalmente inmersivo, o contenido de múltiples fondos.

Totalmente compatible con Unreal Engine 5 (UE5) Vanilla, InfinitySet ahora incluye la integración total de objetos creados en InfinitySet o Aston, dentro del entorno UE, incluidas sombras, reflejos y AR con Unreal Engine, lo que brinda una flexibilidad inigualable para la creación de contenido.

Los gráficos en movimiento son esenciales en cualquier flujo de trabajo de transmisión, y Brainstorm descubrirá cómo Aston puede proporcionar a los diseñadores las herramientas más avanzadas para gráficos AR basados ​​en datos y en contexto, que se pueden mostrar en entornos virtuales inmersivos, incluidas escenas UE. Aston también revelará cómo los gráficos multicanal pueden ser parte de cualquier showde manera fácil y transparente, mejorando la información y haciéndola más atractiva para la audiencia.

Además, Brainstorm introducirá en Estados Unidos el Edison Ecosystem. Construido en Edison PRO, es una solución completa que transforma cualquier presentación en vivo u online en una experiencia inmersiva mediante el uso de AR y entornos virtuales. El Edison Ecosystem presenta entornos de captura personalizados como EdisonGO, superficies físicas como Edison eDesk e incluye dispositivos de control (Stream Deck) o aplicaciones gratuitas como Edison OnDemand, para que cualquier usuario pueda aprovechar las poderosas herramientas de Edison PRO. Este ecosistema de herramientas mejora la narración con gráficos 3D en tiempo real creados fácilmente y otras ayudas visuales, mientras que los presentadores se sumergen en un entorno virtual fotorrealista, ejecutando la presentación con controles de clic u otros dispositivos remotos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.