Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Alrededor de 600 cines de 38 países participaron en el European Arthouse Cinema Day 2022

15 noviembre, 2022

CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) celebró la séptima edición de esta iniciativa, que pone de manifiesto la importancia y la visibilidad de los cines de autor en cada país, y destaca el compromiso diario para defender una programación exigente y original para todos los públicos.

Un año más cines y público han vuelto a respaldar el European Arthouse Cinema Day, iniciativa de  CICAE – Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai en asociación con la red de salas de cine Europa Cinemas y con apoyo de Europa Creativa MEDIA.

En la séptima edición de este evento, que se celebró el domingo 13 de noviembre, participaron unos 600 cines de 38 países de todo el mundo. La fecha se convirtió en una jornada festiva protagonizada por la experiencia cinematográfica y la riqueza del cine europeo.

Este año el European Arthouse Cinema Day tuvo sabor español ya que Alberto Vázquez fue el encargado de diseñar el cartel y todos los elementos gráficos del evento. El prestigioso director de cine de animación con producciones como Psiconautas o Unicorn Wars, mostraba en su ilustración la belleza de ir al cine y la diversidad de perspectivas bajo una constelación de películas.

Y entre los seis cineastas que actuaron de embajadores  del evento, estuvo Pilar Palomero, ganadora, entre otros, de varios premios Goya, Forqué o la  Biznaga de Oro por Las niñas. El día 13, cinco de los seis embajadores conectaron en directo con el público de cada uno de los países a los que representaban para mantener un Q&A con ellos, tras la proyección de su película. Tal fue el caso de Palomero, que conectó con los españoles con motivo del estreno de su segunda cinta, La maternal, el próximo viernes día 18 en las salas de cine españolas, gracias a la colaboración de BTeam (coproductora y distribuidora del film) y Promio, organización que integra y defiende los intereses de los salas de cine de autor.

Quizás también te interesen: