‘Los Argonautas’ y ‘La Caza. Guadiana’  entre las novedades de TVE en MIPTV 2023

10 abril, 2023

El mercado de contenidos televisivos de primavera se celebrará en la localidad francesa de Cannes del 17 al 19 de este mes de abril. RTVE también participará en Rio Content 2023, que comienza mañana en Río de Janeiro, y que es el  mayor encuentro de creatividad de América Latina.

Los protagonistas de Los argonautas (Jaime Olmedo)

RTVE vuelve este mes de abril al MIPTV y al Rio Content para ofrecer sus principales novedades de la temporada. MIPTV, que celebrará su 60º aniversario del 17 al 19 en la localidad francesa de Cannes, es uno de los principales mercados para coproducir, comprar, vender, financiar y distribuir contenido de entretenimiento, reuniendo a una gran  cantidad de profesionales de la industria del entretenimiento. Por su parte, Rio Content, que arranca mañana y se extenderá hasta el próximo día 16 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, es el  mayor encuentro de creatividad de América Latina.

Entre las apuestas de Televisión Española en estas ediciones, se encuentran las series de ficción Los argonautas, una serie infantil de imagen real en la que una pandilla de amigos con realidades diferentes y distintas culturas vivirán un verano lleno de peligros, aventuras y dos grandes descubrimientos: un tesoro y el valor de la amistad. Otra de las novedades de la tercera temporada de La Caza. Guadiana, que actualmente se está emitiendo en La 1. Y la tercera entrega HIT, cuya acción en esta ocasión transcurre en La Palma.

En el plano documental, destacan Javier Fernández. Rompiendo el hielo, que cuenta en primera persona el recorrido por el patinaje artístico del dos veces campeón del mundo, siete de Europa y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018. También está Pipper en ruta, el famoso perro influencer y su humano, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, que dan la vuelta a España y descubren los destinos en los que las mascotas también son bienvenidas

Por su parte, Urraca, cazador de rojos es un documental sobre Pedro Urraca, agente franquista clave en la persecución de los republicanos españoles exiliados y colaborador de la Gestapo. Carlos Franganillo invita a conocer el mundo que se está construyendo ante nuestros ojos en los próximos 10.000 días; mientras que El robo del Códice recorre la investigación tras la desaparición de la Catedral de Santiago de Compostela de una joya de valor incalculable, el Códice Calixtino. La historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid, que tuvieron en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil en 2003, es la trama de El asesino de la baraja. Y La última frontera, presentado por Javier Santaolalla, físico y aspirante a astronauta, es un viaje de cuatro capítulos para conocer los grandes enigmas del universo y los requisitos para cumplir el sueño de convertirse en astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: el generalista TVE, el informativo Canal 24 Horas; el canal de ficción y entretenimiento Star TVE y el infantil Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido Estados Unidos. Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.