Weird Market y 3D Wire Fest cambian de escenario en su decimotercera edición

2 septiembre, 2021

La Cárcel_Segovia Centro de Creación será la sede principal de todas las actividades y proyecciones en esta edición. Además, la organización avanza con algunos nombres que conformarán su programación como José Luis Ucha y Graham Gallagher, Isabel Tallos o Diego Porral.

Weird Market y 3D Wire Fest cambian de escenario en su decimotercera edición

Entre el próximo 24 de este mes y el 3 de octubre tendrá lugar la 13ª edición de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, cuya sede principal se traslada a la antigua prisión provincial de Segovia, un espacio rehabilitado y convertido en multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística e impulsar las industrias creativas. La Sala Julio Michel junto a la Sala Ex.presa 2, celdas y patios albergarán todas las actividades y proyecciones.

Algunos de los nombres que formarán parte de su programación, son el director José Luis Ucha estará en Segovia junto al animador Graham Gallagher para hablar de su película My Little Pony: A New Generation y cómo ha sido todo el proceso de creación, cómo adaptar los populares juguetes de ‘Mi pequeño Pony’, una IP famosa, a un largometraje de animación. Esta coproducción internacional de Hasbro, Entertainment One y Boulder Media se estrena en Netflix el próximo 24 de septiembre.

También estará Isabel Tallos, la cofudadora de Everguild, un ambicioso estudio de videojuegos que opera desde Reino Unido y España (especializado en los juegos de cartas coleccionables digitales) y que cuenta entre sus títulos con The Horus Heresy: Legions, basado en el universo Warhammer 40,000 de Games Workshop. Tallos hablará sobre la relación de los juegos de estrategia y los videojuegos y más concretamente cómo de una IP de juego de mesa se pasa a un videojuego.

Weird Market y 3D Wire Fest cambian de escenario en su decimotercera edición
Imagen del cortometraje ‘Leopoldo el del bar’ de Diego Porral

Por último, un esperado estreno, el del cortometraje Leopoldo el del bar de Diego Porral, ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de la undécima edición. Será su propio director, el nominado a un premio Goya por su anterior trabajo Un día en el parque, junto con el productor y guionista Joaquín Garralda y Guadalupe Arensburg, directora del Departamento de Cortometrajes de Movistar+, los que presenten esta nueva obra en exclusiva en la cita castellanoleonesa.

 Jurado internacional para 3D Wire Fest

3D Wire Fest 2021 contará con un jurado internacional llegado desde Polonia, Portugal, Francia y España; cuatro profesionales de primer nivel en la industria de la animación. La productora Katarzyna Gromadzka, la Jefa del Departamento Infantil y Juvenil de la cadena RTP Andrea Basílio, el creador y productor Alex Laffaille y el director y guionista José Luis Ucha serán los encargados de dilucidar el palmarés de la presente edición.

La polaca Katarzyna Grodmadzka es productora ejecutiva (Kids of Courage, dir. Matthias Zirzow, nominado al Premio Emmy Kids Award 2019) y cofundadora de Momakin. Además, es coordinadora del proyecto Calidad Polaca, miembro de la Asociación Polaca de Cineastas (SFP) y miembro de la Asociación Polaca de Productores de Animación (SPPA). Con formación en Producción de Cine y TV en Lodz Film School, Katarzyna ha trabajado como gerente de producción para festivales de cine (CAMERIMAGE, Festival de Cine SE-MA-FOR), y es cofundadora de ANIMARKT Stop Motion Forum, evento internacional dedicado en exclusiva a los profesionales de la animación stop motion.

Por su parte, la portuguesa Andrea Basílio es desde 2015 la responsable del Departamento Infantil y Juvenil de la RTP (el servicio público de radio y televisión en Portugal). Desde su cargo coordina las adquisiciones, la programación, los programas por encargo y los proyectos propios para preescolares, niños y adolescentes para el espacio ZIG ZAG de RTP. En su bagaje profesional también ha desarrollado series de animación para diversas productoras.

El tercer miembro del jurado es el francés Alexis Laffaille. Aunque con raíces dentro del mundo del periodismo, Laffaille pronto se dedicó a la animación. Su llegada como productor al estudio de animación parisino Kawanimation, marca el inicio de proyectos en desarrollo que se convierten en exitosas webseries y cortometrajes, como IL LE FAUT !Batz o Le Bien Chasser (Mención especial al mejor proyecto de serie TV en el Festival de Annecy 2011). Estos humorísticos y disparatados proyectos representan la línea editorial de Kawa y forman parte de una nueva generación de contenidos audiovisuales.

Por último, el director y guionista José Luis Ucha. Este gaditano cuenta con más de 20 años en la industria de la animación creando, desarrollando, escribiendo, dirigiendo y produciendo más de 900 episodios de 20 proyectos finalizados; junto a estudios y artistas repartidos por todos los rincones del mundo ha dirigido series como Bernard (Mejor animación en Anima Mundi 2004 y Finalista a Mejor Serie de TV en Annecy 2005), The Secret Life of Suckers (Kids’ Jury Best Series Mipcom 2009), Canimals (Kids’ Jury Best Series Mipcom 2010), o Invizimals son algunos de estos trabajos. En este 2021 debuta en el largometraje con My Little Pony: A New Generation para Hasbro/eOne/Boulder Media.

 

Quizás también te interesen: