AEVI firma un convenio para fomentar el uso responsable de los videojuegos

27 octubre, 2023

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, han firmado un convenio para la colaboración en el desarrollo de actuaciones dentro del The Good Gamer, relativo a fomentar el uso adecuado de los videojuegos.

José María Moreno y Carmen Páez Soria en la firma del convenio.

El objetivo de esta colaboración es la realización conjunta de actividades de diseño e implementación de acciones de divulgación, participación y desarrollo de la iniciativa The Good Gamer, que busca fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías y, en concreto, de los videojuegos, poniendo en valor el videojuego y promoviendo un uso adecuado de los mismos.

Entre las líneas de actuación se encuentran la elaboración y publicación conjunta de contenidos y materiales, organización de eventos, etc.

La Asociación Española de Videojuegos creó The Good Gamer en 2018 con el fin de colaborar con las administraciones, comunidades educativas y sanitarias, padres y madres para fomentar el uso responsable de los videojuegos.

Esta plataforma pretende servir como guía para crear entornos seguros y saludables, donde desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar de los videojuegos. También se exploran la aplicación de los videojuegos en distintos ámbitos de la sociedad para sacar todo su rendimiento más allá de la parte lúdica.

“Con este convenio continuamos en el camino que nos fijamos en 2018 para fomentar la colaboración público-privada y difundir conjuntamente los beneficios del uso responsable de los videojuegos. Queremos trasladar a la sociedad todas las aportaciones que estas creaciones culturales realizan a la sociedad más allá del entretenimiento. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Cultura por su constante apoyo en la promoción del uso responsable de los videojuegos y por su interés en impulsar el lanzamiento de una estrategia europea sobre el sector“, asegura José María Moreno, director general de AEVI.

Por su parte, Carmen Páez Soria, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, recalca que está intentando potenciar esta industria: “Este sector ofrece un gran potencial, no sólo desde el punto de vista económico, sino también social, y la colaboración público-privada es la mejor vía para enfrentar sus principales retos y aprovechar las oportunidades que ofrece. Por eso, con este convenio pretendemos reforzar actividades conjuntas que sirvan para aprovechar el potencial educativo y de enriquecimiento personal que ofrece, fomentando la transmisión de valores”.

Quizás también te interesen: