Más de 300 profesionales se dan cita en Weird Market

26 septiembre, 2023

Del 26 de septiembre al 1 de octubre, Valencia acoge la 15ª edición de Weird Market, que sigue creciendo en programación y sedes. El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media cuenta con un total de 170 proyectos seleccionados en el catálogo, 38 cortometrajes a concurso en su WFest, 12 estudios participantes en la jornada de recruitment y más de 300 acreditados, son algunos de los datos que revelan el impacto y peso de la cita.

El evento dispone de una amplia oferta de actividades, propuestas y proyecciones que pasarán por el Centro Cultural La Beneficència, el IVAM, y la Filmoteca Valenciana.

“Es un punto de apoyo para el sector, un referente de la industria, un generador de sinergias. Weird Market lleva 15 años trabajando por y para los profesionales de la animación y los videojuegos y ahora desde Valencia contamos con el lugar perfecto para ampliar este potencial”, afirma José Luis Farias, director del evento.

Una de las señas de identidad de la cita es su programación de conferencias y presentaciones de proyectos. El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, el Centro Cultural La Beneficència acogerá dos jornadas intensivas donde nombres de peso en la industria darán a conocer detalles y novedades de sus próximos trabajos. Entre las ponencias previstas se encuentra el anuncio de proyectos seleccionados en MIANIMA 2023/2024, la ponencia sobre Studio Seufz, los pros y contras de ser un estudio híbrido, la mesa redonda sobre Coproducciones de animación entre Comunidades Autónomas y el panel El equilibrio a la hora de crear IPs de videojuegos.

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) acogerá el regreso del showroom de videojuegos y animación, convirtiéndose así en una nueva sede. El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre tanto el público profesional como el general podrán probar experiencias innovadoras y videojuegos que aún no han salido al mercado.

Weird Market presenta también su jornada de recruitment que se celebrará el jueves 28 de septiembre. Un total de 12 empresas punteras del sector buscarán perfiles profesionales para completar sus equipos de trabajo en más de 500 entrevistas.

La parte profesional se complementa con la cinematográfica que se sustenta en el festival de cortometrajes WFest. La Filmoteca Valenciana, Edificio Rialto, será el escenario de las proyecciones a concurso entre el 26 y el 28 de septiembre. La presentación de los cortometrajes nacionales a competición será el jueves 28, mientras que el palmarés se proyectará el domingo 1 de octubre.El jurado que decidirá los ganadores de entre las 38 producciones (10 en nacional y 28 en internacional).

Por otro lado, Weird Market ha seleccionado 170 proyectos para su catálogo oficial: 19 largometrajes, 43 cortos, 18 series, 37 videojuegos, 24 webseries, 6 proyectos transmedia, 9 cómics y 14 juegos de mesa. Una muestra del potencial, diversidad y pluralidad de este sector a nivel mundial y de los que 28 tendrán en este marco, un escaparate donde detallar sus novedades y avances de la mano de sus propios autores.

 Dentro de la selección, destaca la presencia vasca, con 11 trabajos seleccionados para su catálogo de 2023.

Esas producciones incluye los screenings de La gran cita de Conej de Pablo Río, To Bird or Not to Bird de Martín Romero, Decorado de Alberto Vázquez y El cuerpo de Cristo de Alberto Lema. Dentro del catálogo también están El sueño de la sultana de Isabel Herguera, Robotia de Diego Lucero y Diego Cagide, Plazer bat de Sonia Estévez, Mithy esploratzailea de Leire Bereikua, Anyu de Antipodas Studio, Galactic Grinder de Ponko Game y Cat-aclysm de Accurate Games.

Quizás también te interesen: