El Hub Audiovisual lanza junto a RTVE la segunda convocatoria de coproducción de series de animación

2 octubre, 2023

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de octubre a las 21:00 horas.

Momonsters

Esta convocatoria tiene por objeto el apoyo por parte de RTVE a la industria de la animación como reflejo de la vocación de servicio público y en cumplimento de la Ley General de Comunicación Audiovisual, según establece la Ley 13/2022 en el Título VI, Capítulo III, Sección 3ª, Artículo 118 para apoyar el sector de la animación

Así, la corporación busca entidades interesadas en la coproducción de series de animación atractivas para la emisión en sus cadenas y medios digitales, siendo la principal en canal el canal infantil CLAN.

Pueden ser beneficiarios de este programa productoras europeas, con sede en el territorio nacional español y con la adquisición de la totalidad de los derechos de Propiedad Intelectual necesarios para la producción de la serie y su posterior explotación del proyecto por cualquier modalidad, canal y procedimiento.

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados estará disponible online en este enlace hasta el próximo 15 de octubre, a las 21:00 horas. Toda la información adicional de la convocatoria, puede consultarse en este otro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.