Este año 2020 no va a celebrarse la nueva edición del Festival de Cannes pero sí que va a tener lugar una edición online del Marché du Film. Los días 22 y 23 de junio se llevarán a cabo los pases de la octava edición de Goes to Cannes, que estará integrado por títulos seleccionados por los festivales de Hong Kong, Salónica, el polaco New Horizons y el indio NFDC Film Bazaar.

'Born to Be Second' en el Goes to Second del Marché du Film

‘Born to Be Second’

El Marché du Film del Festival de Cannes se celebrará esta vez de manera online y ahora acaba de dar a conocer los work-in-progress seleccionados que presentan cuatro festivales y que buscan agentes de ventas, distribuidores o una carrera festivalera.

Los títulos en fase de postproducción se mostrarán los días 22 y 23 de junio durante screenings de dos horas. Como novedad, los profesionales podrán organizar reuniones con los responsables de los proyectos para los Speed Meetings, que se producirán el 24 de junio de 9:00 a 21:00 horas.

“Mientras los festivales a lo largo y ancho del planeta está experimentando una transformación como nunca antes, deseamos reunirnos para traer un cambio positivo a la industria del cine. Estamos orgullosos de ofrecer esta plataforma online para ayudar a los cineastas a alcanzar a su público. Con Goes to Cannes, apreciamos también a estos festivales y mercados por sus incesantes esfuerzos para desarrollar el cine y promover la creatividad, estando especialmente feliz por dar la bienvenida al NFDC Film Bazaar, que se une este año”, manifiesta Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marché du Film.

El Marché du Film es el mercado cinematográfico más importante del mundo, reuniendo cada año a más de 12.500 profesionales de la industria, incluyendo casi 4.000 productores y más de 3.000 compradores y distribuidores.

'Wika' en el Goes to Cannes del Marché du Film Online

‘Wika’

De la selección destaca una presencia española. Salvador Muñoz Saiz enseñará If it’s not OK it’s not the end, que es una coproducción entre Grecia y España que ha seleccionado el certamen de Salónica.

A continuación, los títulos participantes de los diferentes festivales:

HONG KONG – ASIA FILM FINANCING FORUM (HAF)

Lunes 22 de junio (de 10:00 a 12:00 horas)

The Borderlands de Samarth Mahajan

Born to Be Second de Jian Fan

Dear Inmigrants: What Was Your First Meal? de Fei Pang Wong

Olympic Halftime de Haruna Honcoop

Ningdu de Lei Lei

THESSALONIKI INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Martes 23 de junio (de 10:00 a 12:00 horas)

Green Sea de Angeliki Antoniou

Dog de Yianna Americanou

Esperanto de Stratis Chatzielenoudas

If it’s not OK it’s not the end de Salvador Muñoz Saiz

Made in Vain de Michael Klioumis

NEW HORIZONS’ POLISH DAYS
Lunes 22 de marzo (de 12:00 a 14:00 horas)

Everyone Has a Summer de Tomasz Jurkiewicz

The Moths de Piotr Stasik

Wika! de Agnieszka Zwiefka

The Horse Tail de Justyna Łuczaj – Salej

The Last Mission de Jacek Bławut

 

NFDC FILM BAZAAR
Martes 23 de junio (de 12:00 a 14:00 horas)

Two Friends de Prasun Chatterjee

Fire in the Mountains de Ajitpal Singh

Pedro de Natesh Hegde

Shankar’s Fairies de Irfana Majumdar

The Knot de Ashish Pant