El Marché du Film Online de Cannes ya tiene abierto el período de acreditación

20 abril, 2020

Del 22 al 26 de junio tendrá lugar de manera virtual del principal mercado cinematográfico del año, el Marché du Film de Cannes. La 73ª edición del Festival de Cannes va a ser diferente debido a la crisis pero la organización quiere seguir apoyando a la industria cinematográfica internacional y aportará soluciones innovadoras para facilitar los negocios y el networking en el sector.

«Nadie sabe lo que nos tiene reservado el segundo semestre ni si será posible volver a organizar grandes eventos de cine, como el Festival de Cannes, en 2020. Pero Cannes ha decidido hacer evolucionar su fórmula en este año peculiar”, indica Thierry Frémaux, delegado general del Festival.

La iniciativa estrella de esta evolución singular para 2020 es el Marché du Film Online, lanzado por Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marché du Film del Festival. Fijado entre el 22 y el 26 de junio, las acreditaciones para participar en él ya están abiertas.

Este nuevo mercado tratará de parecerse lo más posible a la experiencia física y favorecerá el directo y los encuentros en tiempo real.

Entre los elementos de los que dispondrá este Marché están unos puestos virtuales para los agentes de venta, que podrán ponerse en contacto con los compradores y presentar sus nuevas películas y proyectos.

Asimismo, habrá pabellones virtuales de las instituciones del mundo entero para que enseñen sus cinematografías nacionales, sus Film Commissions y sus localizaciones e instalaciones, de manera análogo a como lo hacen normalmente en el Village International.

Los participantes podrán solicitar y organizar reuniones virtuales a través de la aplicación de networking del Marché du Film, Match&Meet, que, a partir de ahora, integra las videollamadas.

Por supuesto, también habrá lugar para las proyecciones online tanto para películas terminadas o en posproducción como para presentaciones de proyectos. Se organizarán en torno a horarios preestablecidos en unos quince cines virtuales, para emular la naturaleza del mercado tradicional, así como el tiempo de visionado y de negociación (habrá también reposiciones para compradores en husos horarios distintos). Esta plataforma se basará en la tecnología de Cinando y contará con estrictas medidas de seguridad.

Las actividades de industria también incluirá un programa de eventos y conferencias. Cannes Docs, Cannes Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières o Fantastic 7 se adaptarán para seguir conectando a la industria. El Marché du Film Online también ofrecerá speed meetings en torno a compositores, editores de libros o productores, y Cannes XR presentará sus proyectos en un entorno que permita visionar las películas con un casco de realidad virtual.

Según un sondeo del Marché entre distribuidores internacionales, el 80 % de ellos está interesado en un mercado online y el 66 % tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas terminadas).

App de Cinando

“Con el Marché du Film Online no se reemplazará la experiencia de Cannes, pero recrearemos una parte de su esencia al ofrecer a los profesionales una plataforma eficaz y funcional para proyectar películas, comprarlas, financiar proyectos o encontrar socios”, resalta Jérôme Paillard.

Esta nueva edición llega tras un enorme éxito de la edición anterior, con 39.700 profesionales de 170 países, el mayor número de acreditaciones jamás emitidas.

Las acreditaciones para el Marché du Film Online ya están disponibles para los profesionales de la industria a un precio de 95 euros con la tarifa de venta anticipada hasta el 29 de mayo. Después se aplicará la tarifa estándar de 195 euros. Cabe recordar que la acreditación incluye un año de suscripción a Cinando.

 

En Cine&Tele hemos estado publicando puntual información sobre el festival, que recientemente ha descartado las fechas de junio pero que se resiste a no celebrarse. Las que sí han decidido cancelar este año su celebración son secciones paralelas y autónomas como Quincena de Realizadores y Semana de la Crítica.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.